La cata ciega tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Regulador de Rioja los pasados días 14 y 15 de septiembre, donde se cataron más de 250 muestras.
Los vinos de Bodegas Fos han vuelto a obtener unos excelentes resultados. De hecho, en la cata realizada por Andreas Larsson, mejor sumiller del mundo en 2007, en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, los pasados días 14 y 15 de septiembre, los vinos de Bodegas Fos volvieron a ser galardonados. Y con la particularidad de ser una cata a ciegas, donde ni la etiqueta ni la marca es conocida por el catador.
Dentro de la categoría de vino joven, el vino Fos Maceración Carbónica 2015 obtuvo la evaluación de 89 puntos, siendo el vino joven sin madera más puntuado de esta añada.
Este vino, del que sólo se elaboran 4.000 botellas al año, requiere un trabajo de selección y elaboración enorme para poder obtener así unas cualidades organolépticas que lo hacen único.
Cabe destacar también a Fos Baranda 2012, un vino que obtuvo 90 puntos en esta cata, lo que lo convierte en uno de los mejores vinos genéricos o de autor de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Un vino de uvas muy seleccionadas, con una producción de 3.500 botellas y que son la mejor expresión de los terruños de la Bodega, ubicada en la localidad de Elciego (Rioja Alavesa).