La Guía Peñín de los Vinos de España, una de las guías más prestigiosa del mercado, ha sacado recientemente una nueva edición en la que más de 11.500 referencias han sido catadas por el equipo de la revista.
Un año más, los vinos de Bodegas Finca La Estacada reafirman su presencia en la guía obteniendo grandes puntuaciones entre las que cabe destacar los 90 puntos sobre 100 logrados por Secua Cabernet – Syrah 2011 y La Estacada Syrah – Merlot 2014, el cual además destaca con 4 estrellas por su relación calidad – precio.
En esta nueva edición, Bodegas Finca La Estacada ha presentado varias de sus referencias bajo la D.O de Uclés y Vinos de la Tierra de Castilla, zonas en las que la bodega elabora sus vinos, obteniendo las siguientes puntuaciones en cada uno de ellas:
– Finca La Estacada 6 meses 2015 88 puntos
– Finca La Estacada 12 meses 2014 87 puntos
– Finca La Estacada Chardonnay Sauvignon Blanc 2015 84 puntos
– Finca La Estacada Varietales 2012 89 puntos
– La Estacada Syrah Merlot 2014 90 puntos
– Mother Earth Syrah 87 puntos
– Hello World Cabernet Franc 2015 87 puntos
– Hello World Petit Verdot 2015 87 puntos
– Secua Cabernet Syrah 2011 90 puntos
– Secua Crianza en Lías 2015 88 puntos
Uno de los aspectos claves a destacar en los vinos de Bodegas Finca La Estacada, además de sus puntuaciones, son su relación calidad – precio, cualidad que garantiza la buena aceptación que los vinos de la localidad conquense están obteniendo en el mercado.
Sobre Bodegas Finca La Estacada:
El Complejo Enoturístico Finca la Estacada tiene su origen en una antigua finca de labor, propiedad de los descendientes de la reina Mº Cristina, viuda de Fernando VII, que fue adquirida por los actuales propietarios, la familia Cantarero Rodríguez, a mediados del siglo XX. Toma su nombre de la propia parcela en la que se sitúa, denominada La Estacada, nombre de origen romano.
Finca La Estacada, nace en el 2001 como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un COMPLEJO ENOTURISTICO, que cuenta con un restaurante galardonado con la Q de Cálidad Turística, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.