Voice of Wine es el premio que entrega cada año la World Bulk Wine Exhibition para reconocer el trabajo de aquellos que defienden los valores del vino.
Chile será uno de los países protagonistas en la próxima edición de la World Bulk Wine Exhibition, gracias a ProChile, institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que acaba de ser premiada con el Voice of Wine 2017. Un galardón creado por la World Bulk Wine Exhibition con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector, tan importante desde el punto de vista económico, cultural y social.
ProChile cuenta con 55 oficinas repartidas por todo el mundo y 15 direcciones regionales en el país, a través de las que promociona la exportación de bienes y servicios chilenos a todo el mundo, contribuyendo a la difusión de inversión extranjera y al fomento del turismo.
Otilia Romero de Condés, presidenta de la WBWE y del jurado encargado de decidir el galardonado de esta edición, ha destacado de ProChile “el impulso constante en los mercados exteriores del vino chileno, por sus excelentes campañas de marketing y publicidad, por expandir en todo el mundo la magnífica calidad y diversidad de sus vinos y por hacer del vino una de las grandes enseñas del comercio exterior chileno”.
Alejandro Buvinic, director de ProChile, ofrecía estas declaraciones al ser informado del galardón: “Para ProChile es un honor recibir este premio Voice of Wine 2017 que otorga World Bulk Wine Exhibition, porque confirma que la labor que como institución hemos estado haciendo desde nuestra creación, y que en el caso del vino ha sido continua y evolutiva, está siendo fructífera y es hoy reconocida. Si bien es cierto que el foco de nuestras campañas está puesto en el vino embotellado, también nos damos cuenta y apoyamos el valor que tiene el vino a granel en cuanto al stock de las bodegas, al aporte a mercados productores con problemas en sus vendimias y la importancia que tiene en materia de sustentabilidad cuando es embotellado en destino”.
“Chile es hoy el 4o exportador mundial de vinos con montos que superan los US$ 1.800 millones, donde el vino a granel representa el 42% del total de nuestros envíos. Esto se debe en gran parte a las distintas acciones de promoción, a través de variados programas y herramientas con campañas en todos los continentes. Este liderazgo es mérito de nuestros productores, pero también de esta institución que lleva tantos años apoyando la promoción e ingreso a nuevos mercados”.