• Finca Río Negro propone regalar a las madres en su Día Gewürztraminer, el único blanco de su Bodega, y flores silvestres que evocan el entorno natural de la Bodega, ubicada a 1.000 metros de altura
Finca Río Negro presenta su colección numerada para celebrar el Día de la Madre, un regalo que recuerda a la llegada del buen tiempo y a las reuniones familiares en torno a la buena mesa. La edición está compuesta por Gewürztraminer, la referencia perfecta para madres amantes de los blancos aromáticos, acompañada de un arreglo floral que te llevará a viajar al entorno natural de la Bodega, ubicada a 1.000 metros de altura junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.
Gewürztraminer, el blanco de personalidad
Para celebrar este día tan especial, Finca Río Negro propone felicitar a las madres con Gewürztraminer, el único blanco de la Bodega de la Familia Fuentes. Un monovarietal criado sobre lías durante cuatro meses, con marca personalidad aromática, que refleja la expresión de un ‘terroir’ único en España.
A través de procesos artesanales, la Bodega consigue de Gewürztraminer un blanco aromático y seco, de personalidad única. En nariz se distinguen notas florales muy acentuadas, rosas unidas a manzana verde, cítricos y fruta tropical, con fondo especiado. De tonalidad amarillo pajizo con reflejos verdosos, en boca es seco, fresco, muy untuoso, con volumen, muy intenso y persistente. La referencia perfecta para disfrutar de la temporada estival y recordar los buenos momentos vividos en familia.
La Bodega Finca Río Negro elabora uno de los vinos más particulares de España. La altura de los viñedos en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa –a 1.000 metros de altura– y su ubicación –en Cogolludo, junto al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara–, proporcionan a sus tintos y blanco unos matices y cualidades únicos. Una Bodega aislada, alejada de cualquier otro viñedo cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid