Conscientes de que el mayor temor del enoturista a la hora de visitar una bodega es conducir bajo los efectos del alcohol, surge la iniciativa del Autocar del vino.
Sin lugar a dudas la mejor excusa para viajar del enoturista es el vino. Las bodegas con sus bonitos viñedos, ofrecen a los visitantes una experiencia única que satisface plenamente sus expectativas de viajar, y desconectar de su típico y acostumbrado área de confort.
La mayoría de bodegas no cuentan con hotel en sus propias instalaciones con lo que los visitantes después de tomar dos, tres o cuatro vinos, les toca regresar en sus vehículos con el alto riesgo que ello supone para su propia seguridad, y la de terceros. Nuestro lema es si bebes no conduzcas.
El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. Son muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos.
La Dirección General de Tráfico calcula que de cada 100 accidentes mortales, el alcohol está implicado de uno u otro modo en entre 30 y 50 de ellos. El autocar del vino puede lograr reducir esta triste y lamentable estadística.
Es un hecho notorio que el que visita una bodega, no se va a ir sin degustar, catar y disfrutar sus vinos. Es lo lógico y normal.
La Plataforma de enoturismo Catadelvino en su apuesta por la seguridad del tráfico, y la integridad física de los enoturistas, está comercializando cinco Rutas del vino en autocar, con salida desde Madrid.
Son las siguientes:
– Tour del vino por la Ribera del Duero.
– Tour del vino por La Mancha.
– Tour del vino por Segovia.
– Tour del vino por Ávila y bodegas de Rueda.
– Tour del vino por los alrededores de Madrid.
Con estos cinco Tour se pretende que el enoturista disfrute de una magnifica experiencia sensorial, disfrutando de la visita a bodega, su viñedo, sus vinos, la gastronomía de la zona, sus monumentos, catedrales, plazas, etc, acompañados de guía y conductor, y sin riesgo de padecer ningún percance o accidente por el hecho de tener que conducir a causa del alcohol.
Además de estos cinco tour, Catadelvino.com ofrece actividades a medida para sus Clientes, para así hacer realidad todos sus sueños y deseos. Los diseños de nuevos tour pueden incluir alojamiento, visitas culturales, gastronómicas, lúdicas, deportivas…; en definitiva es posible diseñar cualquier tipo de actividad de enoturismo bajo pedido.