Con alumnado del curso de Servicios de Restauración.
El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha impartido una cata comentada sobre sus productos en la Escuela de Hostelería San Javier, en A Coruña. En esta actividad, que forma parte del programa de formación que el Consejo desarrolla a lo largo del año, participaron quince alumnos y alumnas del curso de ‘Servicios de restaurante’.
La cata fue ofrecida por la enóloga Sonia Otero, acompañada por la secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero. En una explicación teórica inicial, detallaron las diferentes funciones de la entidad, las características de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia o los diversos métodos de destilación de bagazo de uva.
La parte práctica permitió que los asistentes pudiesen degustar aguardientes amparados por Orujo de Galicia con bases de uva albariño y de uva mencía, además de aguardiente envejecida, aguardiente de hierbas, licor de hierbas y licor café.
Carmen Otero explica que el alumnado “se ha mostrado muy interesado y sorprendido por la calidad de los productos”. En la actividad han tenido ocasión de apreciar las diferencias entre cada uno de ellos, así como conocer la importancia de aspectos como la temperatura correcta de servicio y, por supuesto, servir únicamente destilados etiquetados.
Uno de los principales objetivos del programa de divulgación y formación del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia es dar a conocer los productos a los futuros profesionales y concienciar sobre la importancia de consumir destilados de calidad.