Brad Pitt, la Famille Perrin y Tom Nichol han anunciado hoy el lanzamiento de la ginebra The Gardener, que se presentará oficialmente en el Carlton durante el Festival de Cannes de 2023. Con motivo de la reapertura de este legendario hotel de la Costa Azul, los bármanes del Carlton han creado un emblemático cóctel «Secret Garden» en colaboración con una leyenda de la ginebra, Tom Nichol, uno de los más eminentes maestros destiladores. Difundiendo por todo el mundo el espíritu de la Riviera francesa, la ginebra The Gardener rinde homenaje a ese incomparable buen vivir que representa el Festival de Cannes desde hace más de medio siglo.
Tras más de 40 años de experiencia en el arte de elaborar ginebra ‒su nombre se forjó en Tanqueray, donde perfeccionó sus conocimientos y recibió el «Lifetime Achievement Award» de la Gin Guild en 2015‒, Tom Nichol decidió crear la London Dry Gin con la que siempre había soñado. Como un singular grand cruecológico de sabor único e intenso, la ginebra The Gardener es un regreso al gran clásico, que combina pureza de sabores y elegancia gracias a la excepcional calidad de sus cítricos frescos. Esta ginebra, elaborada con trigo en alambiques de cobre, tiene una base de enebro, regaliz, angélica y cilantro. Posee un magnífico vestido que combina un verde exuberante con toques de oro brillante, y revela un ensamblaje nada convencional de cítricos frescos y secos, pomelo rosa, limón asociados al yin y al yang de la naranja dulce y amarga de la región de Cap d’Antibes.

The gardener
Matthieu Perrin, cofundador: «La luz de la Costa Azul, es la vida. Aquí, en este lugar bendecido por los dioses, la tierra se cuida como un jardín donde se trabaja en armonía con los cambios de estación, el intercambio de calor y de frío, los placeres de la vida en armonía con la naturaleza. Con la sabiduría de la experiencia, el don de la intuición y la fantasía de la experimentación, la receta de The Gardener combina el misterio de la naturaleza con el placer del conocimiento. Un homenaje intemporal a la tierra y a un modo de vida que no existe en ningún otro lugar.»
La abundancia de la Tierra
La Costa Azul es un lugar único que soñadores y artistas han apreciado durante siglos, desde Christian Dior hasta Brigitte Bardot, pasando por Grace Kelly y los Rolling Stones. A Picasso le sedujeron sus arboledas de cítricos y sus setos de madreselva; a Cézanne, sus suaves colinas; a Van Gogh, sus cipreses reales; a Matisse, sus bosques de cuento de hadas.
Las largas jornadas dedicadas a evocar la riqueza de esta tierra inspiraron a la Famille Perrin y a Brad Pitt una singular idea: embotellar la esencia misma de la Costa Azul y revelar su belleza al mundo. Ellos imaginaron un espirituoso capaz de transmitir la luz, los aromas y los sabores de este lugar único. Gracias a su inusual capacidad para arraigarse al terruño, optar por la ginebra se reveló como una evidencia. La ginebra de la Costa Azul, The Gardener, refleja así el buen vivir de este lugar único. La Famille Perrin y Brad Pitt, expertos cada uno en su campo, buscaban un socio que pudiera dar vida a su visión. Con Tom Nichol, comparten un compromiso de calidad sin concesiones y una búsqueda común de la belleza. De este trío de creadores surgió The Gardener, fruto de un amor mutuo por la Costa Azul y su buen vivir.