De abril a junio, la localidad rosense ha preparado un variado cóctel de gastronomía, música, folclore y fotografía para todos los gustos.
La Ruta de las Tapas, la Muestra de vinos DO Empordà, la Feria de la Rosa y el Festival Drons N’Roses constituyen cuatro excelentes y variados motivos para visitar Roses durante esta primavera. Una inmejorable oportunidad para conocer y disfrutar en familia o con amigos de esta localidad, todo un referente de la Costa Brava por su oferta gastronómica, patrimonial y paisajística.
La primavera ha llegado y con su florecer apetece también salir del letargo invernal para disfrutar de una buena escapada. Y Roses, por el incomparable marco que la arropa, entre tres parques naturales y una majestuosa bahía, se convierte en un destino ideal para pasar unos días de ocio y relax, tanto en familia como con amigos.
Consciente de ello, la localidad rosense ha elaborado un sugerente programa de actividades con las que complementar sus atractivos patrimoniales, paisajisticos y gastronómicos, que se pueden disfrutar durante todo el año.
La primera de ellas es la Ruta de las Tapas, que dará comienzo el viernes 31 de marzo y concluirá el domingo 9 de abril. Diez días en los que degustar esas pequeñas obras de arte en miniatura de la cocina ampurdanesa. Esta segunda edición viene avalada por el éxito de la primera, en la que se sirvieron más de 6.000 consumiciones. Y a ella se han sumado medio centenar de restaurantes y bares de la localidad.
Tres semanas después, el 30 de abril, el protagonista será el enoturismo con la Muestra de Vinos DO Empordà, una gran oportunidad de conocer la riqueza enológica de esta comarca gerundense en la que el clima de la Tramontana da carácter a viñedos de antigua implantación, con más de tres décadas, lo que acrecienta la calidad del producto final.
Ya en mayo, el último fin de semana de ese mes se celebrará la Feria de la Rosa, que este año cumple su sexta edición. La localidad rosense se transformará durante tres días, del 26 al 28 de mayo, en un auténtico jardín botánico, con el aderezo de diversos actos culturales, conciertos y gastronomía. Y un valor añadido muy especial: la invitación de 1000 comidas para las mujeres que se llamen Rosa o sus variantes: María Rosa, Rosa María, Rosario…
Para poner guinda a la primavera rosense, y a las puertas del verano, el fin de semana del 3 y 4 de junio el municipio gerundense acogerá el espectacular y pionero Festival Drons N’Roses. Un certamen centrado en la fotografía aérea hecha con drones. Se ofrecerán cursos, exhibiciones, talleres infantiles, exposición de material y conferencias.