Esta original acción se enmarca en la nueva edición de la campaña ‘Suquet de Peix de Roses’ junto a la grabación de una vídeo-receta para la difusión de este plato típico.
Hablar de Roses (Costa Brava-Girona) es hacerlo de un enclave mediterráneo con tradición vitivinícola, un gran legado histórico, calas y playas que invitan a perderse y propuestas para todos los públicos. A nivel gastronómico sin duda sobresale el Suquet de Peix, un plato tradicional que servía de sustento a los antiguos pescadores y que ahora protagoniza una campaña especial de promoción. 25 afortunados podrán disfrutar de un menú gratis con esta elaboración como protagonista si encuentran una de las 25 botellas con un vale regalo que se han lanzado al mar con motivo de la acción. Además, dicha iniciativa también lleva consigo la grabación de una vídeo-receta de un minuto de duración con los pasos a seguir para hacer un buen Suquet en casa, que se podrá visualizar a partir del 2 de diciembre en la web y las redes sociales municipales.
La localidad gerundense de Roses recupera un año más la campaña ‘Suquet de Peix de Roses’, su plato por excelencia. Basada en una combinación de pescado y patatas que los pescadores cocinaban en las barcas, esta receta supone una auténtica seña de identidad para el municipio a través de su gastronomía, que además se ha ido enriqueciendo con la incorporación de productos mediterráneos, dando lugar a una gran variedad de interpretaciones en su elaboración.
Con motivo de esta promoción, el concejal de Turismo y Promoción de Roses, Félix Llorens, junto con nueve restauradores de los 25 restaurantes adheridos a la iniciativa, lanzó ayer al mar desde la Bahía de Roses 25 botellas con un vale regalo canjeable por un menú gratuito de Suquet de Peix en el establecimiento indicado en el interior. De este modo, 25 afortunados podrán degustar este plato de forma gratuita si encuentran el mensaje en algún punto de la costa.
Todos los participantes en la campaña del ‘Suquet de Peix de Roses’ reúnen una serie de requisitos, como ofrecer el plato de manera permanente a lo largo de todo el año en sus cartas, tener a disposición de los clientes vino y aceite de la denominación D.O. Empordà, y elaborarlo con pescado fresco de Roses, con el objetivo de garantizar la calidad de la materia prima.
El Área de Turismo del Ayuntamiento ha puesto en marcha, además, otra acción para impulsar la difusión de la preparación de este plato. Se trata de una vídeo-receta en la que se muestran, en un minuto, los diferentes pasos a seguir en la elaboración del Suquet de Peix y que desde el día 2 de diciembre se podrán consultar en la web de roses y las redes sociales municipales.
A través de estas dos propuestas, Roses confirma una vez más su apuesta por la continua promoción de sus atractivos, una herramienta que se une a todas las actividades que se desarrollan a lo largo del año en el ámbito cultural, deportivo y de naturaleza, que consigue abarcar todos sus valores a nivel turístico con el objetivo de posicionar la localidad como un destino de referencia y de calidad.