Bodega Finca La Estacada
Ubicación: Ctra. N. 400 – km 103 16400 – Tarancón – Cuenca – España.
La bodega nace en 2001 de la mano de la familia Cantarero Rodríguez dedicada durante muchos años a la elaboración de vinos de mesa, a partir de este año la bodega decide adentrarse a la producción de vinos de calidad conforme a las exigencias del mercado actual. Sus instalaciones están equipadas con tecnología de última generación que hace posible explorar las distintas variedades y llegar a la más alta calidad posible. Bajo la estructura edilicia principal se encuentra la nave de crianza con capacidad para albergar 6.000 barricas.
Finca La Estacada posee 278 hectáreas de viñedo extendidas situadas en las cercanías de la bodega. Las más alejadas se sitúan entre 7 y 10 kilómetros de distancia. Sus principales variedades de uvas on la Tempranillo, con una edad media de 25 años, Cabernet, Syrah y Merlot. La vendimia se lleva a cabo en función de las variedades. De forma que se comienza a finales de agosto con la recolección de la Merlot y finaliza de octubre con la Cabernet, asegurándose así del momento óptimo de vendimia.
Los vinos de la más alta calidad preservan en su interior toda la experiencia, esfuerzo, esmero y conocimientos adquiridos por la familia durante todos estos años de trabajo.
Los productos y marcas que ofrece la bodega son: Finca La Estacada 6 Meses en Barrica, Finca La Estacada 12 Meses Barrica, Finca La Estacada Varietales, Finca La Estacada Chardonnay-Sauvignon Blanc, Finca La Estacada Rosado Semidulce De Aguja
Finca La Estacada Rosado Syrah, La Estacada Syrah-Merlot, La Estacada Carignan, La Estacada Garnacha, La Estacada Graciano, Secua Cabenet Syrah, Secua Crianza en Lias, Secua Vendimia Tardia, Hello World Cabernet Franc, Hello World Petit Verdot, Hello World Viognier, Hello World Prieto Picudo, Laman Airen, Laman Tempranillo, Laman Verdejo, Ocho Y Medio Chardonnay, Ocho Y Medio Malbec, Mother Earth Sauvignon Blanc, Mother Earth Syrah.
Finca La Estacada también es una hermosa propuesta enoturística ya que la finca cuenta con un hotel que se localiza en un enclave privilegiado, a pocos minutos del municipio de Tarancón, rodeado de viñedos y olivos centenarios. En su estancia se puede recorrer sus viñedos, disfrutar de su gastronomía y actividades al aire libre o relajarse en su spa.
Se puede visitar la bodega con la compañía de un profesional que le guiara en su recorrido. Las visitas se realizan diariamente, de lunes a domingo, a las 12 del mediodía (incluidos los días festivos). Su duración aproximada es de 2 horas. La visita comienza por un recorrido por la viña y finaliza recorriendo las instalaciones de la bodega, donde podrá conocer todo el proceso de elaboración de sus vinos, hasta llegar al sector en la que todo amante del buen vino, la sala Los Placeres del Vino donde se realizaran catas comentadas de sus vinos. Las visitas se realizan previa reserva.
La Estacada también dispone del Restaurante Finca La Estacada, un espacio amplio y luminoso gracias a sus bóvedas y a sus grandes ventanales, desde los que puedes disfrutar de la extensa plantación de viñedos que rodean a la bodega. En el se puedes degustar platos con sabrosas elaboraciones. La mejor forma de degustar los distintos vinos de la bodega es con el menú degustación con maridaje de vinos.