La ciudad alemana de Neustadt se convirtió una vez más en el epicentro de la Spring Tasting Mundus Vini 2017, y en un reconocimiento mundial para los vinos La Estacada Syrah-Merlot 2014, Finca La Estacada 18 Meses 2012 y Calzada Quinea Tempranillo Crianza 2013; vinos elaborados por Finca La Estacada que han sido premiados con dos oros y una plata respectivamente.
Considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, el Gran premio vinícola internacional Mundus Vini fue fundado en 2001 y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores concursos vinícolas a nivel internacional.
En esta nueva edición, cabe destacar el buen trabajo realizado por los productores de vino españoles quienes han recibido el mayor número de medallas, 486, del concurso, demostrando irrefutablemente su alta calidad. Además, con 6.200 vinos de más de 150 regiones vitivinícolas de todo el mundo, este año ha sido todo un éxito ya que ha sido el año que mayor número de vinos de todo el mundo se han probado en Mundus Vini.
Fruto de su esfuerzo, Finca La Estacada ha conseguido que este 2017 haya comenzado cosechando grandes premios tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión, los reconocimientos han llegado de la mano de dos de sus vinos más demandados, La Estacada Syrah-Merlot y Finca La Estacada Varietales, ambos galardonados con un Oro, y de Calzada Quinea Tempranillo Crianza, el cual ha conseguido una medalla de Plata.
La Estacada Syrah Merlot, destaca por sus aromas ahumados, que evocan sensaciones balsámicas. En boca es jugoso, de taninos amplios y suaves. Un tinto opulento, vigoroso, con cuerpo. Redondo. Finca La Estacada Varietales, elaborado a partir de cinco variedades es un vino glicérico, complejo pero elegante. Por último, Calzada Quinea Tempranillo Crianza, es un vino potente y concentrado, con toques especiados y terrosos propios de la zona de la Mancha.
Tres vinos que han sabido llegar a los paladares del jurado de Mundus Vini y que vuelven a poner de manifiesto el buen hacer de la bodega manchega, que día a día lucha por posicionarse dentro de las mejores de España.