Un concurso de 12 categorías organizado por el departamento ICEX de promoción de Vinos de España de la Oficina Económica y Comercial de La Haya en colaboración con la revista Perswijn.
La quinta edición del Concurso de vinos de España en Países Bajos ya ha anunciado a sus finalistas y Bodegas Carchelo ha recibido la mención honorífica en la categoría de vino tinto con precio menor de 20 euros gracias a su Canalizo 2012. El concurso se desarrolla con el objetivo de seleccionar aquellos vinos españoles que mejor se adaptan al mercado neerlandés y tras el éxito obtenido en anteriores convocatorias, a principios de año volvieron a abrirse las inscripciones para el 2017.
El concurso se divide en doce categorías y la selección del ganador en cada una de ellas se realiza mediante una serie de catas a ciegas llevadas a cabo por un jurado de prestigiosos e imparciales expertos neerlandeses. En esta ocasión, se han recibido más de 900 vinos participantes de toda España.
El concurso persigue posicionar a España como un país vinícola moderno, productor de vinos contemporáneos de buena calidad y con identidad propia así como ofrecer al consumidor neerlandés la oportunidad de conocer un gran número de vinos reconocidos por expertos, haciendo hincapié en la diversidad regional y la excelente relación calidad-precio.
Así, Bodegas Carchelo presenta a Canalizo como uno de los vinos más cuidados y estructurados. Para su elaboración, necesitan un 40% Monastrell, 40% Syrah y 20% tempranillo y una crianza de 14 meses en barrica que le otorga un gran potencial y resistencia. Es un vino profundo, intenso y complejo lleno de caracteres adquiridos gracias a la crianza, en los que cabe destacar los caracteres balsámicos y especiados. En boca, se trata de un vino estructurado con un gran peso de fruta en el que la madera se funde magistralmente con los taninos de una uva madura y sabrosa, otorgándole un potencial de envejecimiento que bien puede superar los 12 años.
P.V.P. 19€