Bajo el lema “Garnacha extrema”, La General de Vinos vuelve marcar las diferencias con un nuevo vino con DO Calatayud.
Terraz es extremo y único. No pasa desapercibido porque engloba la tradición, la actualidad y el futuro de los vinos aragoneses.
La General de Vinos redescubre la esencia del buen vino con Terraz, una marca que no deja indiferente ni por su imagen ni por su sabor.
Su origen está marcado por el clima de la D.O. Calatayud que se caracteriza por su continentalidad, con inviernos fríos y veranos calurosos y una temperatura media de 13 grados. Sin embargo son las grandes diferencias entre la noche y el día durante la época de maduración, las que afectan de manera definitiva a la calidad y sabor de estos vinos.
Unos vinos acentuados por el terruño áspero, la dura climatología y la altitud de sus viñas, fruto de la tradición y singularidad de sus viticultores. En su variedad reina la garnacha, desplegando sus esencias centenarias, la mineralidad del terreno y la complejidad que da la vejez de sus viñedos. De un contexto natural extremadamente único y de la fermentación a bajas temperaturas nacen Terraz Blanco, Terraz Tinto y Terraz Barrica.
Terraz es el acompañante perfecto para disfrutar de aquellos momentos más extremos, aquellos momentos que nos marcan, que nos emocionan, que compartimos y que siempre nos dejan un muy buen sabor de boca.
Terraz Blanco – 100% Macabeo:
Entre los valles que surcan el río Jalón y el Jiloca, las viejas viñas de Macabeo tienen el potencial para sobrevivir al clima extremo de la zona, de ahí nace la esencia de Terraz Blanco. Elegante pero con intensidad aromática a fruta y flores blancas. En boca es fresco, con una acidez y dulzor equilibrada, dejando un largo e intenso recuerdo.
Terraz Tinto Joven – 70% Garnacha y 30% Tempranillo:
La altitud de nuestros viñedos es de 800 y 1000 m., junto a un clima montañoso de pendientes elevadas son ideales para el cultivo de la garnacha, en estas alturas extremas nace Terraz Tinto Joven. Moderno con una intensidad aromática varietal de fruta roja madura sobre un fondo mineral y balsámico que nos dan paso a un vino frutal, complejo y fresco con un largo recorrido en boca.
Terraz Barrica – 100% Garnacha 3 meses en roble francés:
Las cepas viejas, de más de cuarenta años, plantadas en suelos pizarrosos y de cascajo, junto con la vendimia manual de las mejores parcelas de garnacha y los viñedos más altos de Aragón, nace un vino complejo, Terraz Barrica. Terraz Barrica tiene un estilo moderno de tonos tostados y especiados que surgen en boca para darnos toda la elegancia y estructura de la variedad garnacha.