La Ruta del Vino de Rioja Alavesa y sus establecimientos asociados ofrecen diferentes propuestas con el vino, el bienestar y la gastronomía como protagonistas.
El domingo 7 de mayo se celebra el Día de la Madre, una ocasión perfecta para sorprenderla con un detalle que, más allá de lo material, suponga una experiencia imborrable. Un momento especial para mimarla disfrutando de un brunch entre barricas y viñedos, una capricho de vinoterapia, una ruta de pintxos o una visita a una bodega ideada especialmente para familias, con cuentacuentos y cata de mostos incluida.
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es el marco perfecto para disfrutar de un día diferente en contacto con la naturaleza y la cultura ancestral del vino. Para el próximo Día de la Madre, el destino ofrece una selección de actividades y propuestas sorprendentes con las que acertar con un regalo original.
Visitar una bodega puede ser una excelente opción, más aún si se opta por una experiencia en familia como la que ofrece Bodegas Baigorri, en Samaniego. El sábado 6 de mayo ha organizado una visita que incluye cuentacuentos, excursión al viñedo con taller de expresión artística y visita a las seis plantas subterráneas de la bodega para terminar con una comida con sorpresas para todos, entre ellas puzzles para los niños y botella de vino rosado de regalo para las madres.
En clave gastronómica, Bodegas Campillo ofrece para los días 6 y 7 de mayo un ‘Brunch para mamá’, que incluye también visita a la bodega y viñedos en Laguardia, mientras que Bodegas Palacio, también en Laguardia, presenta ‘Wine & Chocolate’, una visita guiada a la bodega que incluye cata de vinos y tres selectos chocolates, y que tendrá lugar el 7 de mayo.
También pensando en familias, Bodegas Valdemar, en Oyón, propone dos experiencias diferentes el 6 de mayo: un recorrido dinámico y sensorial con degustación de tres vinos maridados con aperitivos y una visita ideada para padres con niños de entre 3 y 11 años, con actividades tematizadas y obsequios exclusivos, así como botella de Conde Valdemar Rosé como obsequio para todas las madres.
Además, Bodegas Valdelana, en la localidad de Elciego, ofrece visitas gratuitas para aquellas madres que acudan a visitarles acompañadas de sus hijos durante todo el fin de semana y Bodega El Fabulista, dentro de las murallas de Laguardia, regala una botella de vino tinto o blanco joven a todas las madres en su día especial.
Por su parte, Bodegas Jilabá, en Lapuebla de Labarca, ha diseñado una visita que incluye paseo por su viñedo, capilla y sala de elaboración para ver después el museo ubicado en sus calados con casi 500 años de antigüedad y, por último, cata de sus vinos con aperitivo y degustación del aceite elaborado por la propia bodega con sus olivos centenarios.
Quien busque regalar a su madre un momento de belleza y relax, puede optar por las propuestas de vinoterapia del centro de spa y belleza del Sercotel Villa de Laguardia. Entre las opciones, tratamiento facial de uva y precios especiales para los productos ESDOR, marca puntera en cosmética y tratamiento que aprovecha los polifenoles presentes en la uva.
Y para aquellas aficionadas a la buena mesa, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia, ofrecerá una copa de cava brut a las madres y sus acompañantes adultos que coman el domingo, 7 de mayo, en su asador restaurante, y una botella de vino tinto o blanco joven de Rioja Alavesa a las que se decidan a visitar su Museo y vivir la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’.
Para disfrutar de todas estas propuestas, nada como pasar el fin de semana en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa con la propuesta de la Casa Rural Molinera Etxea, en Samaniego, y su oferta de dos noches con desayuno y detalle para mamá por un precio de 145 euros en habitación doble.
Y quien desee conocer los vinos de la zona, puede dedicar el sábado, 6 de mayo, a recorrer la XVII Ruta de Pintxos por Elciego. Una ocasión única para degustar los pintxos acompañados de vino joven de la comarca -incluido en la D.O.Ca.Rioja- por un precio de 2 euros y de vino crianza, por 2,5 euros.