Sallés Hotel Aeroport Girona cuenta en su restaurante y en venta directa con Drac Màgic Negre 2014, de la bodega Tomàs Cusiné.
Elaborado a partir de las variedades Garnacha y Cariñena, Drac Màgic Negre 2014 es un vino que, en boca, se muestra fresco, sabroso, con una muy importante carga de fruta, en la que destacan toques de grosellas y frambuesas. Anteriores añadas han gozado de grandes críticas, como la de 2009, que consiguió 90 puntos Parker, o la de 2011, con 88 puntos Stephen Tanzer y 86 en la Guía Peñín. Las ventas de este vino solidario a través de Sallés Hotel Aeroport Girona apoyarán la labor de la Fundación MONA, cuya misión es rescatar a primates que se encuentran en malas condiciones, para lo que cuenta con un Centro de Rehabilitación donde macacos y chimpancés se recuperan física y mentalmente, ofreciéndoles una vida en grupo.
Sallés Hotels continúa en su línea de colaboración con diferentes entidades que trabajan por mejorar el estado de la sociedad y del medio ambiente. Tras realizar diferentes acciones durante los últimos meses en alianza con la Asociación Española Contra el Cáncer o de seguir mejorando en determinadas infraestructuras en favor de una actitud más responsable con el entorno (como es la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en diversos establecimientos de la cadena), la empresa familiar vuelve a volcarse con la Fundación MONA, organización establecida en Riudellots de la Selva (Girona) y dedicada a la recuperación de primates en malas condiciones.
Sallés Hotel Aeroport Girona ya colabora con esta organización mediante la cesión de un cupo de habitaciones de forma anual destinadas a alojar a los voluntarios del centro de rehabilitación de la Fundación MONA y la recaudación de donativos. Ahora, el establecimiento ofrece la posibilidad a sus visitantes de disfrutar a través del paladar y apoyar la misión de MONA al mismo tiempo mediante el vino solidario Drac Màgic Negre 2014.
Se trata de un vino joven elaborado por la bodega Tomàs Cusiné con las variedades Garnacha y Cariñena. Con dos meses de envejecimiento en barrica de roble francés, Drac Màgic Negre es un vino que, en boca, se muestra fresco, sabroso, con una muy importante carga de fruta, en la que destacan toques de grosellas y frambuesas. Presenta taninos pulidos y un buen y persistente final.
Anteriores añadas de Drac Màgic Negre han gozado de grandes críticas, como la de 2009, que consiguió 90 puntos Parker, o la de 2011, con 88 puntos Stephen Tanzer y 86 en la Guía Peñín. Los visitantes pueden disfrutar de este producto en el restaurante del establecimiento así como adquirirlo de forma directa en recepción.