La bodega apuesta por experimentar con diferentes variedades y elaboraciones, para sorprender con vinos especiales y siempre de calidad.
Bouquet d’Alella lanza al mercado sus Edicions Limitades (Ediciones Limitadas), unos vinos que, por su variedad y forma de elaboración, quieren sorprender ofreciendo lo mejor de esta bodega de Alella. Este 2017 empezarán con las Edicions Limitades de Pansa Rosada y Monastrell. En el primer caso se trata de una microvinificación de solo 240 botellas que sale al mercado este mes de junio, y la uva ha sido seleccionada cepa a cepa en las diferentes parcelas de la bodega. Además, la fermentación se ha realizado con levaduras autóctonas y con sus pieles, dando un vino brisado, con mucha personalidad y singular.
Las Edicions Limitades son unos vinos únicos porque, como comenta Toni Cerdà, enólogo de la bodega, “somos inquietos y nos gusta experimentar con las variedades autóctonas que tenemos en nuestras niñas. Por este motivo pensamos que sería muy interesante hacer pequeñas microvinificaciones, que no tenían que ser iguales cada año. Y por este motivo estos vinos se llaman Edicions Limitades: este año los podrás probar, pero el año que viene ya se verá, porque dependerá del tiempo y de la evolución de la variedad”.
La bodega prevé lanzar a partir del mes de septiembre la microvinificación de Monastrell, que será el primer vino tinto monovarietal de este tipo de uva que se hace en la DO Alella, y que ahora mismo está en las barricas haciendo crianza.
En el caso del Pansa Rosada, es un vino elaborado con cepas seleccionadas una a una y se ha hecho una producción de solo 240 botellas. Como el resto de vinos de la bodega, es de agricultura ecológica, la vendimia se ha hecho de manera manual y en el prensado se ha aprovechado exclusivamente el mosto flor. Es un vino de color dorado muy pálido, con reflejos de oro nuevo rosado y tonos acerados, aromas de frutas frescas como la manzana ácida, y el frescor propio de hierbas de bosque mediterráneo como el hinojo. Tiene un fondo anisado y con unos ligeros toques de fruta roja y mango.