Primum Familiae Vini, también conocida como PFV, es una asociación internacional compuesta por algunas de las más prestigiosas bodegas vitícolas familiares del mundo (Torres, Antinori, Joseph Drouhin, Egon Muller, Famille Perrin, Sassicaia, Hugel, Baron Philippe de Rothschild, Vega Sicilia, Symington, Champagne Pol Roger y Domaine Clarence Dillon).
PFV representa a doce familias que vienen cultivando sus viñedos y produciendo unos vinos excepcionales desde hace cientos de años y varias generaciones, en grandes regiones vitícolas. Su asociación se sustenta en unos valores y unas convicciones comunes: el impacto positivo que las empresas vitícolas familiares con una visión a largo plazo pueden tener en sus comunidades y en sus ecosistemas, así como en el valor económico, social y cultural del vino.
A estas doce grandes familias vitícolas europeas les preocupa el impacto del cambio climático en los viñedos de todo el mundo. Para hacerse eco de estas preocupaciones, Hubert de Billy (Director General del Champagne Pol Roger y actual Presidente de PFV), intervendrá en un coloquio dedicado al Impacto del Cambio Climático en el próximo Vinexpo de Burdeos, el 14 de mayo de 2019.
Antes de esta fecha y si el tema le interesa, para nosotros será un placer organizar entrevistas con algunas de estas familias con el fin de abordar de manera más detallada el impacto del cambio climático en el sector vitícola.