‘Osborne Medium Sherry’ y ‘Osborne Venerable‘ obtienen el reconocimiento de la crítica enológica.
El próximo 6 de abril el comité de cata del Grupo Gourmets hará entrega del premio a Osborne Venerable por haber obtenido una puntuación de 99 puntos sobre 100 en su prestigiosa guía “Los mejores vinos de España 2016”, cuya 31ª Edición se encuentra ya a la venta en las principales librerías. Únicamente 18 vinos de todo el país serán honrados con este galardón entre los casi 4.500 que fueron catados a ciegas.
Osborne Venerable es un Pedro Ximenez Viejísimo VORS criado en soleras cuya vejez promedia es de 30 años, del que apenas se producen 1.500 litros al año.
Por otra parte, la 18º edición del Gran Premio Internacional Mundus Vini ha condecorado con la Medalla de Oro a Osborne Medium Sherry. Este importante premio lo otorgan los 160 miembros del jurado, expertos congregados en Alemania llegados desde 36 países diferentes, que cataron a ciegas más de 6.000 vinos.
Osborne Medium es el resultado de un coupage seleccionado de las uvas autóctonas Pedro Ximenez y Palomino. Se trata de un vino amplio y elegante del que Mundus Vini destaca su complejidad, cuerpo y armonía, así como su potencial de envejecimiento.
Las Bodegas Osborne son el origen de la compañía, fundada en El Puerto de Santa María en 1772, y la convierten en la segunda empresa española más longeva. Sus vinos de Jerez, liderados por Fino Quinta, son auténticos referentes de una Denominación clásica que vuelve a estar de moda. Y es que no solo las guías y revistas especializadas vuelven a interesarse por el Jerez: los restaurantes más prestigiosos vuelven la cabeza hacia el Sur, añadiendo cada vez más referencias jerezanas a sus cartas de vinos.