La Comisión Ejecutiva de la FEV, reunida la semana pasada en Madrid, aprobó la solicitud de entrada de tres nuevos socios en la organización: Marqués del Atrio, Grupo Emperador y Bodegas Riojanas. Además, Herederos del Marques Riscal, que ya era socio desde 2015 con su bodega de Rueda, incorpora ahora también a la FEV la emblemática bodega riojana de Elciego. Continua así un periodo de expansión en la asociación, que sigue ampliando su representatividad en las principales regiones vitivinícolas españolas.
El presidente de la FEV, Miguel A. Torres, dio la bienvenida a los nuevos socios y agradeció su confianza en la organización, animándoles a participar activamente para construir entre todos una Federación más fuerte al servicio del sector bodeguero español y encaminada al cumplimiento de los objetivos que se marcó en su última Asamblea General.
Sobre los nuevos socios:
Bodegas y Viñedos Marqués del Atrio es una empresa centenaria originaria de la región de Arnedo, donde la familia Rivero ha estado siempre unida al cultivo, la elaboración y crianza de vinos. Actualmente, la cuarta y quinta generación de la familia continúan al frente de una bodega que se encuentra entre las cinco más grandes de la D.O. Ca. Rioja y elabora en sus distintos centros productivos un total de veinte millones de botellas al año. Además de su bodega de Mendavia, sede de la empresa, cuenta con centros en Arnedo (DO Ca. Rioja), Corella (DO Navarra) y Requena (DO Utiel Requena y Tierra de Castilla).
Fundada por las familias Artacho y Carreras en 1890 y ubicada en Cenicero (Rioja), Bodegas Riojanas es un claro ejemplo de tradición, competitividad y fiabilidad en el tiempo, incorporado las técnicas de vinificación más avanzadas que permiten una adaptación a las tendencias actuales del mercado. Desde septiembre de 1987 Bodegas Riojanas, S.A. cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao y además de la bodega centenaria de Cenicero, cuenta con otros centros en la DO Toro (Bodegas Torreduero), en Rueda (Bodegas Viore) y en Rías Baixas (Veiga Naúm).