La tienda vallisoletana especializada en vinos Majuelos Singulares ha comenzado el mes de abril con una nueva exposición artística, en esta ocasión de fotografía, a cargo del mexicano Óscar López y completa su programación con las catas de los vinos de Mas Asturias Bodega y Viñedos, vinos tintos atlánticos y la bodega jerezana Ximénez-Spínola.
El miércoles día 13, a las 20.30 horas, el enólogo José Mas Asturias, presentará una cata vertical de su vino Massuria, elaborado en la Denominación de Origen Bierzo. El jueves día 21 de abril, será el turno del enólogo David Bustos, quien ofrecerá una cata muy particular de vinos tintos atlánticos procedentes del norte y noroeste de España. El mes finalizará con la esperada cata de los vinos de la bodega jerezana Ximénez-Spínola, el jueves 28 también a las 20.30 horas.
La fotografía de Óscar López:
Desde este mismo lunes, los antiguos muros de piedra de la vinoteca situada en la calle San Ignacio, 9 están vestidas con la obra del fotógrafo mexicano Óscar López, en la actualidad residente en Hamburgo (Alemania).
Óscar López está especializado en fotografía artística en blanco y negro. Ha descubierto la fotografía como medio de expresión hace tres años tras haber sido inspirado por artistas como Michael Kenna, Julia Anna Gospodarou, Joel Tjintjelaar y Bruce Pery.
En sus obras, López intenta transmitir historias de lo que ve y siente para así despertar sentimientos en los espectadores a través de una imagen, mediante el uso de la interrelación e interacción visible o escondida dentro de escapes de ciudad o escenas de arquitectura abstracta, motivando así a sus espectadores a sentir algo profundo o misterioso e invitándoles a hacer un viaje introspectivo.
La exposición de Óscar López da relevo a la del pintor Carlos Cartaxo, cuyas obras se han podido disfrutar en Majuelos Singulares desde la inauguración de la vinoteca en septiembre de 2015.