– La prueba se desarrollará el domingo 24 de julio y tendrá una distancia de 8 kilómetros en la categoría absoluta.
– La inscripción tiene un coste de 3 euros para adultos, mientras que la de los menores será de carácter gratuito.
Dentro de sus actividades del 20 aniversario, la Ruta do Viño Rías Baixas organiza su 1º Carrera Popular. Esta prueba se desarrollará el próximo domingo 24 de julio y discurrirá por el municipio de Meaño. A las 10.00 horas dará comienzo la prueba absoluta, mientras que las categorías infantiles se iniciarán a partir de las 11.00 horas.
Una de las singularidades con las que cuenta la 1ª Carrera Popular Ruta do Viño Rías Baixas es que el recorrido, de 8 kilómetros de distancia, discurrirá entre cuatro bodegas socias de la entidad y viñedos localizados en el municipio de Meaño. Con el Campo da Feira de este ayuntamiento como punto de partida, los corredores iniciarán la prueba desplazándose hasta la Bodega Paco & Lola, donde después girarán para pasar por delante de la Bodega Valdamor. A continuación, los participantes se dirigirán hacia Bodegas Pablo Padín, desde donde se desplazarán hasta Bodegas Attis para continuar el recorrido entre viñas y finalizar, nuevamente, en el Campo da Feira.
Para los menores de edad se ha establecido un circuito cerrado de 900 metros que discurrirá por la rúa Campo da Feira, las Aldeas de Covas y Canle y la rúa Desiderio Dóvalo. Dentro de esta sección, se establecen cuatro categorías competitivas:
– Categoría A: Incluye a jóvenes que cumplan entre 15 y 18 años en 2016 y se establece un recorrido de 2.700 metros (tres vueltas al circuito, siempre en el sentido de las agujas del reloj).
– Categoría B: Entre 12 y 14 años, con un circuito de 1.800 metros (dos vueltas).
– Categoría C: De 9 a 11 años, también con un recorrido de 1.800 metros.
– Categoría D: niños y niñas de entre 6 y 8 años, que completarán una única vuelta al circuito de 900 metros.
Además, se establece una categoría especial no competitiva denominada Chupetines y que se dirige a los niños que cumplen cinco años o menos en 2016. Todos los participantes de esta sección se llevarán un regalo especial. Los padres o acompañantes podrán ayudarles durante el recorrido.