La primavera llega a la bodega de Laguardia y se retoman las visitas nocturnas, con una instalación lumínica que revela una dimensión todavía más sobrecogedora de los murales de Guido van Helten sobre los depósitos de 13 metros de altura.
Bodegas Solar de Samaniego retoma, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las visitas nocturnas a la bodega y al Espacio Medio Millón, convertido en Catedral del Vino por el reconocido muralista australiano Guido van Helten. La propuesta nocturna incluye la degustación de dos vinos y el recorrido por los distintos espacios de la bodega de Laguardia, cuyo interior ha sido transformado por el proyecto Beber Entre Líneas, fusión de las culturas del vino y la literatura.
Esta experiencia enoturística anima a deleitarse con el impresionante entorno de Rioja Alavesa, que se despierta y llena de vida y verdor en los meses primaverales, y descubrir al mismo tiempo una mirada única y sobrecogedora de los impresionantes murales, de 13 metros de altura, que relatan el proceso creativo de un vino y un libro. La impactante experiencia en el Espacio Medio Millón parte de la oscuridad total y permite al visitante apreciar desde una nueva dimensión la verdadera magnitud de la obra, adentrándose en las perspectivas, detalles y secretos de cada mural a través de una instalación lumínica que potencia el hiperrealismo de la intervención artística.
La visita es una oportunidad para experimentar, en un singular ambiente nocturno, la filosofía de recuperación del legado y el patrimonio histórico que caracteriza a la bodega y disfrutar de las renovadas instalaciones surgidas de su proceso de integración en el paisaje del vino, realizado en colaboración con la Cátedra UNESCO Paisajes Culturales y Patrimonio.