El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, EcoRacimo 2017, cuyo objetivo es dar a conocer a los consumidores la riqueza vitivinícola de agricultura ecológica, ha publicado en estos días los ganadores de su XVIII edición, cuya cata tuvo lugar en el Castillo de Montilla y que reunió alrededor de 150 muestras de vinos ecológicos, de «inigualable calidad», según el jurado.
Mother Earth, vino respetuoso con el medio ambiente y la sostenibilidad ha logrado en esta edición alzarse con una nueva medalla de oro, recibiendo una puntuación total de 92 puntos sobre 100.
Diseñado bajo una filosofía sostenible, el vino ha sido elaborado con uvas ecológicas y procesos ecológicos de vinificación, y con una cuidada elección tanto de la imagen como de los materiales usados, con una botella de vidrio de un gramaje inferior a lo habitual, papeles reciclados y tintas naturales.
Mother Earth 2016 de color rojo con tonos violáceos, destaca por sus aromas a frutos rojos. En boca es un vino vivo, fresco, amable y amplio. Ideal para acompañar quesos y mariscos como aperitivos.