La Diputación albergará la primera edición de estos premios.
De Bodegas por España y Vinopremier crean una alianza para liderar la oferta enoturística española.
A través de este acuerdo, el portal español de e-commerce creado en el año 2008, especializado en la venta online de vinos, bebidas espirituosas y productos gourmet, y que, desde su fusión con Decantia cuenta con 21 puntos de venta físicos entre España y México, entra en el negocio del enoturismo.
La nueva oferta enoturística de Vinopremier llega de la mano de De Bodegas por España, una iniciativa enoturística pionera en el mundo e impulsada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Organización Mundial de Turismo, agrupa a algunos de los grupos bodegueros más importantes de España (Barbadillo, Freixenet, González Byass, Matarromera, Osborne, Pagos del Rey, Ramón Bilbao, Terrras Gauda y Vivanvo).
Esta propuesta, pionera en el mundo y que se rige por defender un turismo de alta calidad, pero que apuesta por las sostenibilidad social, económica y medioambiental. Este proyecto abandera así una nueva forma de enoturismo responsable.
Además, esta nueva forma de conocer España va mucho más allá del vino y las bodegas. Partiendo del vino como hilo conductor y con las bodegas como anfitriones, De bodegas por España permite al viajero conocer en profundidad las diferentes regiones de España, muy diversas entre sí, convirtiendo cada viaje en una experiencia diferente, única y memorable.
Es por ello, que otras empresas se ha querido adherir a este proyecto, como serían Cajamar, Paradores, Hacienda Guzmán, Gastropass, Bodegas Berroja, Bottelo o la propia Vinopremier.
Con De Bodegas por España el viajero puede conocer desde la calidez del sol de Andalucía, tierra del flamenco y el caballo, hasta las costas atlánticas de Galicia, donde se puede disfrutar del mejor marisco del mundo o hacer una etapa en el camino de Santiago. Acercarse a La Rioja, una de las zonas vinícolas con más prestigio internacional o descubrir el cava catalán al mismo tiempo que se disfruta de la cosmopolita Barcelona. O si lo prefiere hacer una escapada desde Madrid hacia la tranquilidad de las dos Castillas para aprender cada detalle de la historia de España y sus tradiciones.
Dormir en hoteles cargados de historia y de encanto como los Paradores Nacionales, descubrir la gastronomía tradicional, la cultura de las tapas y la dieta mediterránea o sorprenderte con su nueva cocina de vanguardia (España es uno de los países con mayor número de estrellas Michelín), fundirse con la cultura española mezclándose con sus gentes y con las bodegas llevándote de la mano para que te sientas como en casa.
Pero no solo estará enfocada al turista. Esta nueva oferta representa además una oportunidad para muchas empresas a las que se les ofrece una amplia cartera de servicios, actividades de ocio y lugares únicos donde organizar reuniones, eventos, seminarios o incluso viajes de incentivos.
Además, y con la finalidad de acercar aún más a las experiencias enogastronómicas, se han creado unos packs de vinos que recorren la geografía Española, ofreciendo a los consumidores una experiencia completa con vinos referentes de las Bodegas que forman parte de estos programas y que se adquieren a través del portal de Vinopremier.