Sus 200 páginas incluyen los mejores vinos españoles, opiniones y comentarios de los principales bodegueros de nuestro país, así como reportajes y propuestas para disfrutarlos.
La revista Condé Nast Traveler publica, junto con su número 100, la nueva Guía de Vinos españoles 2017 que, en su segunda edición, invita a descubrir la riqueza vinícola de nuestro país a través de varios reportajes y la experiencia de los grandes profesionales dedicados al mundo de la enología.
Las 200 páginas del monográfico recogen los mejores vinos de España, las opiniones de los grandes protagonistas del sector, así como las mejores propuestas gastronómicas y turísticas para conseguir que la experiencia alrededor del vino resulte única.
Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca, es quien mejor resume el espíritu de la Guía de Vinos 2017 en su prólogo: “El vino es vida y esta es una guía para disfrutarla. El vino refuerza el patrimonio, el paisaje y también el ocio gastronómico”. Y es que a través de su clasificación por denominaciones de origen y zonas con otras calificaciones, algunos de los bodegueros con más renombre de nuestro país comentan los aspectos más destacados de su región, resaltando las diferentes bodegas según la trayectoria, representatividad y calidad de sus vinos.
La guía cuenta con el asesoramiento de Federico Oldenburg, una de las personas que cuentan con mayor conocimiento sobre vinos en España y que se ha encargado de elaborar la “selección de favoritos” de la guía. Se trata de una selección de vinos que emocionan particularmente, y destacan por su singularidad y carácter.