La actividad tendrá lugar el 15 de septiembre en la bodega de la familia Rabetllat i Vidal, y culminará con una barbacoa para despedir el verano. Una nueva edición de la vendimia «a la antigua», pensada especialmente para las familias, podrá disfrutarse la mañana del 30 de septiembre.
Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). El sábado 15 de Septiembre la bodega Finca Ca N’Estella celebrará la «vendimia participativa» en el Patio de las Magnolias de la masía que preside esta finca vitícola del Penedés. Esta actividad tiene un aforo limitado y empezará a las 19.30 h para mantener los hábitos de la bodega, que vendimia las uvas por la noche para mantener los aromas de la fruta.
La voluntad de la familia con esta actividad es, una vez más, acercar la cultura del vino y de la vid al consumidor final, al ofrecerle la oportunidad de participar en la vendimia, uno de los procesos fundamentales en cualquier bodega. En este caso, Ca N’Estella rinde homenaje a la tradición al evocar las formas de hacer tradicionales, ya que la actividad propuesta es una «vendimia a la antigua», en la que los participantes pisarán las uvas tal como se hacía en el siglo XIX, cuando Joan Estella puso en marcha la finca vitivinícola de 35 ha. que hoy trabajan los Rabetllat i Vidal.
La actividad se iniciará con una copa de cava Rabetllat i Vidal de bienvenida y la visita a las instalaciones actuales, para poner de relieve la evolución que ha experimentado el arte de elaborar vino en las últimas décadas, y que ha contribuido a mejorar excepcionalmente la calidad de los vinos. A continuación tendrá lugar el pisado de la uva en el Patio de las Magnolias de la bodega, donde posteriormente los participantes disfrutarán de una merecida cena.
Barbacoa bajo las estrellas con Clot dels Oms Tinto:
La vendimia participativa culminará con una barbacoa en el mismo Patio de la bodega, bajo la luz de la luna y las estrellas. Las populares barbacoas son un marco idóneo para compartir emociones y charlas en un ambiente informal, y en esta ocasión será una excusa perfecta para despedir el verano que está llegando a su fin.
Uno de los vinos que acompañarán la cena será Clot dels Oms Tinto 2015, elaborado con uvas de Tempranillo y Cariñena que los Rabetllat i Vidal cultivan en Ca N’Estella. La vinificación tuvo lugar en la bodega de la masía, donde el mosto maceró 18 días a una temperatura controlada de 26ºC para mantener el color y los aromas propios de la fruta. Los 9 meses de crianza en madera de roble dan a Clot dels Oms Tinto 2015 el equilibrio justo para acompañar carnes a la brasa, así como un ligero toque de vainilla que armoniza bien con las notas de frutas del bosque que caracterizan a este vino. En su añada 2015, se elaboraron 10.500 botellas.
Los más pequeños, ¡vendimiadores por un día!
Por otra parte, el sábado día 30 de Septiembre tendrá lugar una edición de la vendimia participativa pensada especialmente para las familias. En este caso, la actividad se desarrollará durante la mañana y estará protagonizada por el pisado de las uvas en el Patio de las Magnolias de la bodega.
La jornada comenzará con un gran desayuno para todos los participantes para coger fuerzas, que incluirá una cata de los vinos y cava de Ca N’Estella para los adultos y de mosto para los menores.
Con esta actividad Finca Ca N’Estella pondrá fin simbólicamente a la vendimia 2018.