Bodegas Félix Sanz revalida así su condición de “pequeña bodega de los grandes vinos”.
El vino Viña Cimbrón Verdejo Selección Blanco 2015 que elabora Bodegas Félix Sanz ha sido reconocido con el «Baco de Oro» en la trigésima edición de los «Premios Baco» que organiza la Unión Española de Catadores, uno de los concursos más veteranos y prestigiosos de España, destinado exclusivamente a vinos jóvenes y en el que un jurado compuesto por 50 catadores ha evaluado en una cata a ciegas un total de 534 vinos.
Para Albert Ustrell, propietario de Bodegas Félix Sanz, “este galardón ratifica la línea de seriedad con la que trabajamos y confirma nuestra continuidad en el más alto nivel nacional”.
Desde hace ya casi dos años, el espíritu soñador de todo el equipo que conforma Bodegas Félix Sanz les ha llevado a iniciar una nueva aventura, con una clara apuesta por la innovación y la comunicación y un fuerte compromiso con la calidad y personalidad de sus vinos. «Ésta es la única forma que entendemos de elaborar nuestros vinos: respeto a la tradición, a la investigación, al esfuerzo y al compromiso”, ha destacado Ustrell.
Viña Cimbrón Verdejo Selección 2015 es un vino sugerente y evocador, elaborado de forma cuidadosa y artesanal, que incluye una maceración prefermentativa del 50% de la uva Verdejo que facilita la extracción aromática y su posterior crianza sobre lías, le aporta volumen y longevidad.
El resultado es un vino de color amarillo pajizo, con intensidad media y profundos reflejos verdosos, que posee un aroma potente e intenso donde el carácter varietal de la Verdejo aparece muy marcado. Predominan tonos herbáceos y ecos balsámicos, con un fondo anisado muy persistente que se complementa con matices de fruta de hueso y tonos cítricos que le aportan sabor.
Agradable en su entrada en boca, de inmediato se revela sabroso, aromático y glicérico. Fresco, elegante, suave y a la vez estructurado, es ideal para servir a una temperatura de entre 8 y 10ºC con todo tipo de entrantes.
Los vinos premiados se presentarán el próximo 28 de junio en el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España de la cosecha 2015, que según la Unión Española de Catadores, será «una oportunidad única para conocer de la mano de sus autores las mejores elaboraciones jóvenes de nuestro país».