La pequeña bodega de los grandes vinos.
Bodegas Félix Sanz, lanza al mercado la nueva añada de su vino blanco más sorprendente: Viña Cimbrón Verdejo Selección.
Desde el año 1934 y en pleno corazón de Rueda, una de las bodegas más antiguas de la Denominación de Origen, crea vinos únicos y con personalidad propia, mimando la materia prima y eligiendo adecuadamente los procesos de vinificación.
Viña Cimbrón Verdejo Selección 2015 es un vino sugerente y evocador, elaborado cuidadosamente. La maceración prefermentativa del 50% de la uva, facilita la extracción aromática y su posterior crianza sobre lías, le aporta volumen y longevidad.
El resultado es un vino de color amarillo pajizo, con intensidad media y profundos reflejos verdosos, que posee un aroma potente e intenso donde el carácter varietal de la verdejo aparece muy marcado. Predominan tonos herbáceos y ecos balsámicos, con un fondo anisado muy persistente que se complementa con matices de fruta de hueso y tonos cítricos que le aportan sabor.
Agradable en su entrada en boca, enseguida se revela sabroso, aromático y glicérico. Fresco, elegante, suave y a la vez estructurado, es ideal para servir a una temperatura de entre 8 y 10ºC con todo tipo de entrantes.
Para Silvia García, enóloga de Bodegas Félix Sanz, se trata de un vino blanco innovador, diferente e informal, muy refrescante y apetecible, capaz de seducir a los más incrédulos y que no dejará a nadie indiferente.
Desde hace un año, el espíritu soñador de los nuevos propietarios de Viña Cimbrón les ha llevado a iniciar una nueva aventura en solitario con una clara apuesta por la innovación y la comunicación y un fuerte compromiso con la calidad y personalidad de sus vinos. «Ésta es la única forma que entendemos de elaborar nuestros vinos. Respeto a la tradición, a la investigación, al esfuerzo y al compromiso», ha destacado uno de los nuevos socios de Viña Cimbrón, Albert Ustrell.