El Concurso Internacional de Vinos organizado por AkataVino Sumilleres premia a los mejores vinos de España que hayan obtenido puntuaciones mayores de 90 en su Guía Anual.
Canalizo consigue hacerse hueco entre los grandes vinos de España tras obtener el reconocimiento de Gran Oro en los premios CIVAS 2017 otorgados por AkataVino tras una minuciosa selección en su Guía Anual. Un elegante y gran vino de Bodegas Carchelo que ha conseguido 95 puntos en este Concurso Internacional que cada vez adquiere más renombre.
Canalizo se describe como un vino profundo, intenso y complejo, lleno de caracteres adquiridos gracias a la crianza de 14 meses en barrica de roble francés. Elaborado a partir de las variedades de Monastrell, Syrah y Tempranillo destaca por sus caracteres balsámicos y especiados, aun conservando la frescura de la fruta madura. Con este reconocimiento, Canalizo “se codea con vinos de renombre de denominaciones de origen del mundo que son consideran, históricamente, cuna de vinos excelentes.”
Los otros vinos de la bodega jumillana también han obtenido una buena puntuación y han sido premiados con la medalla de Oro de CIVAS. Así Carchelo Selecto, Altico y Carchelo Selecto han obtenido 94, 93 y 92 puntos respectivamente.
Las nominaciones del concurso proceden en un 80% de una selección previa con vinos que hayan obtenido una puntuación mayor a 90 en la Guía AkataVino del 2017 y el 20%restante proceden de la selección del Comité de Sumilleres.