El próximo 26 de octubre, los Salones del Renacimiento del Hotel Miguel Ángel de Madrid acogerán en horario de mañana y tarde una oportunidad única para conocer los vinos de la D.O.
Bodegas Carchelo no podía perderse la presentación de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla que Calduch comunicación ha organizado en el Hotel Miguel Ángel. La tradición familiar, el microclima único y especial, el enclave de sus viñedos y la acreditada experiencia del enólogo Joaquín Gálvez, hacen que Carchelo haya sabido transmitir durante todos estos años su pasión por los tintos y esta reunión es un momento perfecto para demostrárselo a todos los asistentes.
En horario de 12 a 15 horas y de 17 A 21 horas, Carchelo estará presente en su stand para que todos los interesados puedan degustar sus últimas cosechas y conocer tanto su historia como cada detalle que deseen saber acerca de sus vinos. La Denominación de Origen Protegida Jumilla ha supuesto en los últimos años una auténtica revolución dando vinos con elegancia, garra y estructura, pero a la vez, frescos, equilibrados y muy vivos.
Bodegas Carchelo estará así presente en una cita ineludible en la capital de España tras la vendimia que tuvo lugar el pasado mes después de un año de altibajos, en cuanto a temperaturas se refiere. Con un invierno lluvioso que hacía presagiar una cosecha record y un posterior calor excesivo que cambió los pronósticos radicalmente, Carchelo decidió no adelantarse y esperar al mes de septiembre para iniciar su vendimia lo que permitió que poco a poco fueran apareciendo los caracteres aromáticos deseados en cada una de sus variedades.
La Tempranillo, hizo honor a su nombre y fue la primera en ser vendimiada, le siguió la Syrah que gracias a las lluvias desarrolló aromas que antes era difícil de imaginar que alcanzarían. La Cabernet Sauvignon fue la menos amenazada al encontrase aún atrasada su madurez durante las lluvias por lo que retuvo sus notas aromáticas muy refrescantes y con un calibre que augura dar esqueleto a sus vinos. Por último, la Monastrell como auténtica superviviente que es, dará este año, tan buenos vinos como en sus mejores años.
Es pronto para saborear esta última cosecha, pero el 26 de octubre será una fecha perfecta para conocer de primera mano un porcentaje muy elevado de las Bodegas de Jumilla, y más concretamente, de Bodegas Carchelo.