Es fruto de la colaboración con la Fundación Juan Soñador y las ventas de este monovarietal cabernet sauvignon se destinarán al proyecto Tierra Viva.
Por quinto año consecutivo, Abadía Retuerta revalida su respeto por el ámbito social y humano apoyando a una fundación local, Juan Soñador, y destinando a su proyecto “Tierra Viva Catering”, las ventas de su vino Vendimia Solidaria. Son 1.250 botellas de vino 100% cabernet sauvignon, ya a la venta en su tienda online y en la bodega.
Entre ambas entidades existe un vínculo desde la vendimia del pasado año. Entonces, cuando el campo empezó a vestirse de otoño, las personas a las que ayuda Juan Soñador fueron uno más en las tareas de recogida de la uva. Durante varias jornadas, la bodega les contrató y seleccionaron los racimos de cabernet sauvignon que proceden de una única parcela, conocida como Palomar.
Por otro lado, cabe señalar que el pasado mes de diciembre, se hizo entrega de 5.152,56 € a la Fundación Cauce y su proyecto Encauza tu futuro, enfocado al desarrollo de talleres sobre búsqueda activa de empleo y habilidades sociales. A través de dicha organización sin ánimo de lucro, un grupo de personas en riesgo de exclusión participaron en la cuarta vendimia solidaria y el resultado fueron 650 botellas.
PVP: 10 €.