– Los dos certámenes vinícolas más importantes de Alemania reconocen a Marqués del Atrio como una de las mejores bodegas del mundo.
– El Rioja Crianza 2015 de Marqués del Atrio, medalla de oro por partida doble (Berliner Wein Trophy 2018 y Mundus Vini 2018)
– Berliner Wein Trophy 2018 premia al Rioja Reserva 2014 con un oro.
– Más de 6.700 vinos diferentes se han presentado a esta Cata de Primavera.
Marqués del Atrio, bodega española gestionada por la familia Rivero, ha sido premiada en los certámenes internacionales Berliner Wein Trophy y Mundus Vini 2018. Hasta 4 vinos con D.O.Ca Rioja de la bodega han obtenido reconocimientos: Faustino Rivero Ulecia Reserva 2014, Marqués del Atrio Crianza 2015 (doblemente premiado) y Reserva 2014.
Durante los primeros meses el año han tenido lugar dos de los certámenes más relevantes de Alemania: Berliner Wein Tophy 2018 y Mundus Vini 2018 a los que se han presentado más de 6.700 vinos en cada uno de ellos. El jurado estuvo compuesto por 198 especialistas del mundo vinícola entre los que se encuentran enólogos, productores, distribuidores de vino y sumillers entre otros.
Además, estos premios pretender fomentar la comercialización de los vinos en un ámbito internacional, así como crear un lugar de encuentro para productores, consumidores, viticultores e importadores.
Uno de los vinos más representativos de la casa, el Marqués del Atrio Crianza 2015, ha obtenido el mayor reconocimiento de los dos certámenes alemanes, la medalla de oro. Esta nueva añada que presentamos al mercado se ha elaborado con un nuevo coupage de tempranillo y graciano. La incorporación del graciano, una variedad que aporta mucho color, acidez y taninos redondos, consigue un vino complejo y fresco.
Los catadores del Berliner Wein Trophy otorgaron también una medalla de oro a otro de los vinos estrella de Marqués del Atrio, el Reserva 2014. Además el vino Faustino Rivera Ulecia Reserva del 2014 consiguió una medalla de plata en el Mundus Vini 2018 con una apreciación global de cuatro sobre cinco.