‘Montecillo Reserva 2010’, ‘Montecillo Gran Reserva Selección Especial 1994’ y ‘Solaz Rosado’ han recibido el máximo galardón en los Premios Bacchus.
Los premios Bacchus, un certamen internacional organizado por la Unión Española de Catadores, son sinónimo de prestigio y reconocimiento y constituyen una de las grandes citas del mundo del vino. En su última edición Osborne tiene mucho que celebrar: Montecillo Reserva 2010, Montecillo Gran Reserva Selección Especial 1994 y Solaz Rosado 2015 han obtenido el Bacchus de Oro.
Los Premios Bacchus son los únicos reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y por la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino (VINOFED). Su panel de catadores internacionales ha evaluado más de 1.500 muestras llegadas desde 18 países de todo el mundo.
Doblete para Bodegas Montecillo La Rioja:
Montecillo Reserva 2010 recibe con esta medalla de oro su segundo reconocimiento en menos de dos meses, tras ser reconocido como “sobresaliente” por la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator al conseguir una puntuación de 90 puntos.
Por su parte, Montecillo Gran Reserva Selección Especial 1994 es el único vino premiado de una añada anterior a 2002, lo que refrenda el gran potencial de envejecimiento de los vinos de Bodegas Montecillo.
Estos reconocimientos llegan en un muy buen momento para Bodegas Montecillo: la tercera bodega de la Rioja se acaba de renovar enológicamente y ha realizado un cambio de imagen, reforzando así su posicionamiento internacional como uno de los grandes Riojas.
Reconocimiento para Bodegas Osborne en Malpica de Tajo (Toledo):
Entre los premiados con Medalla de Oro apenas hay vinos rosados, lo que da más valor si cabe al reconocimiento otorgado a Solaz Rosado 2015. Bodegas Osborne elabora Solaz en sus bodegas de Malpica de Tajo, donde cuenta con una moderna tecnología y disfruta del mayor viñedo de Europa de propiedad unifamiliar en una sola finca.