El concurso enológico mundial de referencia, ‘International Wine Challenge’ ha galardonado también a la bodega vallisoletana como el mejor Ribera del Duero.
Tras su lanzamiento hace tan solo unos meses, Legaris Alcubilla de Avellaneda 2015 ha sido triplemente reconocido como el ‘Mejor Tinto Español’, el ‘Mejor Ribera del Duero’, y galardonado con la Medalla de Oro por el International Wine Challenge 2019, posiblemente el concurso enológico más influyente del mundo. Catado a ciegas por más de 400 expertos de 38 países, este vino de la bodega Legaris encabeza la lista de los únicos ocho tintos españoles que han sido reconocidos con un galardón en el certamen.
En palabras de su creador, el enólogo Jorge Bombín, “este reconocimiento supone una enorme satisfacción para todo el equipo que hemos trabajado desde 2015 en este proyecto. Confiábamos en una gran acogida pero no imaginábamos que sería tan pronto. Este hecho nos hace ser de lo más optimista de cara a las siguientes añadas”.
Legaris, bodega de referencia de la D.O. Ribera del Duero, quiere reflejar la singularidad de la uva autóctona tempranillo y así lo demuestra con este vino de la colección “Vinos de Pueblo”. Un perfil del varietal poco frecuente, como es el de la provincia de Soria que solo cuenta con un 5% del viñedo de Ribera del Duero, elaborado a partir de un viñedo localizado en Alcubilla de Avellaneda.
De aspecto picota intenso con ribete granate y tenues reflejos azulados, este vino presenta notas muy elegantes, la fruta y el roble están en perfecta armonía y la particular altitud del viñedo le aporta frescor. Este vino singular se presenta como un Tinto fino diferente, floral y delicado que en boca es vibrante e intenso.
Vinos de Pueblo es una colección de alto prestigio compuesta por tres vinos monovarietales – Alcubilla de Avellaneda, Olmedillo de Roa y Moradillo de Roa- que ratifica la apuesta de Legaris por la búsqueda de la excelencia, respetando la singularidad del origen y la máxima expresividad del terruño.