Roberto Hidalgo, Chef y Jefe de Cocina de Finca La Estacada recibió el pasado sábado día 21 de Enero de manos de D. Emiliano García – Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 el premio Miguel de Cervantes de la Gastronomía, concedido por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha.
La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha ha concedido a Finca La Estacada el Premio Miguel de Cervantes de Gastronomía, en la modalidad de Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia, un premio que reconoce el carácter innovador y vanguardista de la oferta gastronómica de este Complejo Enoturístico. La fusión entre tradición y vanguardia es el sello de identidad de la oferta gastronómica de Finca La Estacada y en esta ocasión le valen uno de galardones Miguel de Cervantes de la Gastronomía, convocados por la Consejería de Empleo, Empresas y Economía de Castilla – La Mancha. Estos premios cuentan con tres categorías o modalidades: Modalidad de Cocina Castellano-Manchega Tradicional, Modalidad de Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia y Modalidad de Carta de Vinos.
El premio fue entregado el pasado sábado día 21 de Enero en FITUR 2017 por D. Emiliano García – Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en el stand de la región en la Feria Internacional del Turismo 2017 celebrada en Madrid.
La modalidad de cocina Castellano-Manchega de vanguardia, premio con el que ha resultado galardonada la oferta gastronómica de Finca La Estacada, tiene por objeto distinguir a aquellos establecimientos de cocina moderna, creativa e innovadora, en los que se cuidan por igual las presentaciones y el tratamiento de las materias primas. Para optar a este premio es necesario ofrecer un mínimo de platos típicos castellano – manchegos, algunos de ellos relacionados con la gastronomía del Quijote, así como vinos propios de la región. Estas características que forman parte de la identidad propia de la cocina de Finca La Estacada, que está presente tanto en el Restaurante, donde se ofrece un Menú Cervantino, como en el recientemente estrenado Enobar, con la tapa Cervantina. En este nuevo espacio que presenta una moderna decoración se ofrece la más innovadora oferta de tapas y creaciones gourmet, en perfecto maridaje con una selección de vinos de la propia bodega.
Uno de los atributos diferenciales del Complejo Finca La Estacada en toda su oferta gastronómica es la armonía existente entre la cuidada e innovadora oferta gastronómica y la magnífica selección de vinos de elaboración propia que se ofrece con cada creación gastronómica, con el fin de sorprender y satisfacer los paladares más exigentes. Platos como el “Ajoblanco manchego viajero” (con mejillones, aguacate y granizado rosado syrah) o el “Cochinillo 83º con espuma de gachas manchegas, mahonesa de ibérico y salteado de boletus pinicola y espinacas” son buen ejemplo de ello.
Roberto Hidalgo al recibir este premio ha expresado su agradecimiento a todo el equipo del Complejo Enoturístico Finca La Estacada, desde la dirección hasta los ayudantes de cocina, ya que la innovación se ha convertido en una constante labor de todo el equipo del complejo. Asimismo, ha expresado su agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ya que este tipo de premios contribuyen al reconocimiento al esfuerzo e ilusión que ponen en su trabajo diario.