En la XIII edición de los premios, Carabal Rasgo consigue el prestigioso galardón Arribe de Oro en la categoría de vinos tintos con crianza inferior a seis meses.
La reciente celebración de los premios Vinduero-Vindouro 2017, el más importante concurso para los vinos de España y Portugal, con una trayectoria de trece años, ha permitido brillar de nuevo a una bodega perteneciente a la D.O. Ribera del Guadiana. Se trata de Carabal Viñedos y Bodega, cuya referencia Carabal Rasgo 2013 ha sido merecedora de un Arribe de Oro al superar la cifra de 90 puntos otorgada por los 31 catadores que participaban en el jurado.
Tras los éxitos cosechados por las bodegas y vinos de la D.O. Ribera del Guadiana en importantes concursos como los Premios Baco, Mezquita y el Concurso Mundial de Bruselas, llega un nuevo reconocimiento a la calidad de los vinos de la denominación extremeña, esta vez en los Premios Vinduero-Vindouro 2017.
Celebrada en la localidad de Trabanca (Salamanca), se trata de la decimotercera edición de esta cita, la más importante para los vinos de España y Portugal, que ha contado con un jurado profesional o comité de cata integrado por 31 catadores y presidido por la reconocida enóloga Isabel Mijares.
Carabal Rasgo 2013, de Carabal Viñedos y Bodega – El Cumbrón, ha logrado un nuevo éxito para la D.O. Ribera del Guadiana, al ser merecedor de un Arribe de Oro, en concreto en la categoría de vinos tintos con crianza inferior a seis meses. Se trata de una de las mayores distinciones de este prestigioso concurso, reservada a los vinos que han obtenido una calificación superior a 90 puntos.
Carabal Rasgo es un vino frutal y divertido. De vivos e intensos colores rojos y amoratados. Destacan los aromas primarios, de frutos rojos, sobre unos ligeros recuerdos de maderas limpias que obtiene a su breve paso por barrica. En boca es muy sabroso y carnoso, pero amable, dejando un intenso y rico recuerdo final.
La finca El Carabal se sitúa dentro de la Comarca de Las Villuercas (Cáceres) y forma parte del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas, Ibores, Jara. Su diversidad geológica y su riqueza natural y cultural han otorgado a la zona numerosos espacios de especial interés. Los viñedos y la bodega, enmarcadas en la D.O. Ribera del Guadiana, cuentan con el privilegio de pertenecer a este sistema natural tan excepcional.