La cita, dedicada a la difusión de los vinos de la Península de Setúbal y Extremadura, tendrá lugar entre los próximos 14 y 17 de septiembre en la ciudad lusa.
La D.O. Ribera del Guadiana y su Ruta del Vino participan entre los próximos 14 y 17 de septiembre en el evento ‘Setúbal, Wine & Flavours’ de la mano de sus vinos. La ciudad de Almendralejo también estará presente con el objetivo de promocionar sus cavas, tanto blancos como rosados, reconocidos ya nacional e internacionalmente por su calidad. La cita contará con catas comentadas con enólogos y sumilleres, showcooking, masterclass y degustaciones, todas ellas dirigidas por prestigiosos nombres de los sectores vinícola y gastronómico.
La D.O. Ribera del Guadiana intensifica su promoción y difusión, tanto de sus vinos como del territorio en el que se elaboran y que articula una amplia oferta turística de bodegas pero también de todo tipo de establecimientos complementarios, a través de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.
Así, entre el 14 y el 17 de septiembre, en la ciudad de Setúbal, Portugal, participa en la primera edición del evento ‘Setúbal, Wine and Flavours’, una cita ideada con la finalidad de promocionar los vinos de la Península de Setúbal y sus congéneres de Extremadura.
La Península de Setúbal se ha convertido en un nombre conocido en el mundo vinícola internacional por sus vinos premiados, principalmente el famoso moscatel, que puede ser encontrado en las variedades blancas y tintas. De hecho, el moscatel de la Península de Setúbal conquistó consecutivamente, en 2016 y 2017, el primer premio en los Muscats del mundo, competición internacional que elige los mejores vinos de este tipo.
Los vinos de la Península de Setúbal también son conocidos en Extremadura, donde han participado en diversas ediciones de Iberovinac, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se celebra en Almendralejo.
Además de la D.O. y la Ruta Ribera del Guadiana, que darán a conocer tanto sus vinos como las propuestas turísticas que se ofertan en torno a ellos, cabe destacar la presencia en ‘Setúbal Wine & Flavours’ de la ciudad de Almendralejo, conocida como la Ciudad del Cava. Durante el evento se realizarán demostraciones de este vino espumoso de calidad con características únicas, blanco o rosado.
Setúbal Wine & Flavours contará con catas comentadas por enólogos y sumilleres, showcooking, masterclass y degustaciones. Estas experiencias estarán dirigidas por reconocidos nombres nacionales e internacionales de los sectores vinícola y gastronómico como la sumiller y empresaria Catalina Bustillo, la empresaria y asesora de comercio exterior Sara Peñas, el sumiller Gonçalo Patraquim, el consultor en vinos Mike Taylor y el ganador del Campeonato de Extremadura de Sumiller en 2014, Carlos Vivas.
A nivel gastronómico las experiencias serán igualmente internacionales con la presencia del chef Jonathan Melchor y su presentación sobre los sabores de Extremadura. Los sabores portugueses correrán a cargo de los chefs Cristina Sá, Domingo Cruz, Luis Barradas, Olga Pedrosa y André Lopes. Estos mostrarán platos basados en los productos típicos de la región: ostras, peces diversos, dulces y el famoso moscatel.
La Ruta del vino Ribera del Guadiana también estará presente en las actividades con una cata de cavas de Almendralejo a cargo de la sumiller Catalina Bustillo, además de la actividad de Sablage que realizará Carlos Jesús Vivas de la empresa V Sentidos. También la música tendrá protagonismo con la Escuela de Flamenco de Carmen La Parreña.
La asistencia al evento se suma a la estrecha colaboración existente entre Setúbal y la D.O. y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, con multitud de acciones como la participación en la Feria de Santiago el pasado mes de agosto en Setúbal, la organización de experiencias conjuntas en torno al vino o el propio hermanamiento de las ciudades.