Bodegas y Viñedos Pradorey presenta Origen 2018, la nueva revolución del mítico Pradorey Roble, envejecido en tinaja de barro centenaria además de en barrica.
Hace veinte años Pradorey revolucionó la manera de elaborar vinos en Ribera con el lanzamiento de una nueva categoría dentro de los tintos con crianza: la categoría Roble. Ahora Bodegas y Viñedos Pradorey presenta Pradorey Origen 2018, un vino pionero y rompedor desde su nacimiento que irrumpe en el mercado renovado y con más fuerza que nunca con una innovadora crianza en tinajas de barro centenarias, técnica que encarna así el espíritu actual de la bodega de fusión entre lo antiguo y lo moderno.
Pradorey Origen, coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, ha pasado en estas dos décadas por diferentes fases: en su primera añada, la de 1997, se caracterizó por ser un vino maderizado por su largo paso por barrica de roble, algo más fácil de beber que los tradicionales crianzas de la zona pero con cierta complejidad. Siguió así hasta la añada 2015 en la que se centró el foco en el terruño y se redujo la crianza en barrica a tres meses dejando paso a la elegancia y la primacía de la fruta sobre la madera. Y por último, Pradorey Origen 2018 al que se le ha restado otro mes en barrica de roble para darle un reposo en tinaja de barro y conseguir así un punto terroso y mineral que nos transmite amabilidad y complejidad en lugar de potencia y rusticidad. El resultado es un tinto revolucionario, sabroso, comedido y muy bebible que gusta por su viveza, su equilibrio y su consistencia.
Bodegas y Viñedos Pradorey lleva inmersa varios años en un proceso de revolución estética y conceptual que se ve reflejado tanto en su manera de elaborar como en la imagen de sus vinos. La elección del nuevo nombre, Pradorey Origen, ya es una declaración de intenciones, de vuelta al germen de todo, al génesis. Por ello Pradorey Origen 2018 forma parte de una colección de vinos de nuevo cuño que sin embargo recogen los aspectos tradicionales más queridos y apreciados de la Ribera de Duero y que reflejan esa dicotomía de pasado y presente, de artesanía e innovación que definen el Pradorey del presente. Actualmente la bodega cuenta con una sala de tinajas de barro centenarias por la que pasan en algún momento del proceso de elaboración la mayoría de sus tintos. El sello de “envejecido en tinaja de barro” se ha convertido en el distintivo de calidad y el valor añadido único de los vinos de esta casa. Pradorey Origen 2018 no iba a ser menos y presume con orgullo de llevar esta etiqueta gracias a su paso por tinaja de barro. Con Origen 2018 Bodegas y Viñedos se mantiene en su afán de conectar con sus raíces y con la tradición vinícola más auténtica y pura. Su precio recomendado es de 7,35€.