El Castelo Vega Busiel 2014 y el Syté 2014 recibieron sendas Medallas de Oro en la edición de invierno del Berliner Wein Trophy 2017, donde también fueron premiados con una Medalla de Plata el Castelo de Medina Verdejo 2016 y el nuevo Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014.
La XXI edición del Berliner Wein Trophy ha dado a conocer el palmarés de vinos premiados de esta primera cita del 2017, en la que los vinos de Bodegas Castelo de Medina han conseguido dos Medallas de Oro y dos Medallas de Plata.
Las Medallas de Oro obtenidas por los vinos de la bodega villaverdana han ido a parar a dos de sus vinos tintos: el Syté 2014 y el Castelo Vega Busiel 2014, que consiguen un gran reconocimiento en las primeras semanas de la nueva añada de ambas elaboraciones.
Con esta Medalla de Oro, el Syté 2014 consigue el primer reconocimiento internacional para la nueva añada de este vino tinto de autor, que solo se elabora en añadas excepcionales y en el que las variedades Syrah y Tempranillo protagonizan su creación.
Por su parte, el Castelo Vega Busiel 2014 recibe el premio más importante de la nueva añada, después de haber obtenido también durante los últimos días una Medalla de Plata en los Premios CINVE 2017.
Medalla de Plata para el Castelo de Medina Verdejo 2016 y el Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014.
Además de las dos Medallas de Oro obtenidas por los vinos tintos de Bodegas Castelo de Medina, otros dos vinos de esta bodega han conseguido sendas Medallas de Plata: el Castelo de Medina Verdejo 2016 y el Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014.
El Castelo de Medina Verdejo, vino estandarte de Bodegas Castelo de Medina y Mejor Verdejo del Mundo de 2014 y 2016, amplía así el palmarés de la nueva añada 2016, con la que ya ha recibido sendas Medallas de Oro en los SAKURA Awards de Japón y los Premios CINVE.
Por su parte, el nuevo Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014 consigue ampliar las fantásticas críticas que ha recibido este nuevo vino y que se materializan en los 90 puntos recibidos en las Guías Repsol y Peñín y en la Medalla de Oro recibida en los SAKURA Awards de Japón.