Participaron 64 personas que cataron vinos y espumosos de diferentes subzonas de Rías Baixas dirigidos por el sumiller José Luís Aragunde.
Las “Catas entre amigos” organizadas por la Ruta do Viño Rías Baixas en el marco de la LIV Festa do Marisco do Grove han cubierto todas las plazas disponibles. Un total de 64 personas participaron en esta iniciativa, que se ha celebrado este lunes y martes en la carpa institucional instalada en la Praza do Corgo.
En la primera cata, que tuvo lugar el lunes 9 de octubre, un total de 32 asistentes cataron vinos de diferentes añadas y subzonas de Rías Baixas, que se maridaron con una tosta de huevas de sepia con guacamole. En la segunda cata, celebrada el martes 10 de octubre, otras 32 personas cataron espumosos de diferentes subzonas maridados con ostras. Ambas catas estuvieron dirigidas por el sumiller José Luís Aragunde.
La gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela, destaca que “las personas que participaron en las catas quedaron muy satisfechas” y señala que “aunque la mayoría era gallega, también tuvimos algunos asistentes de otros lugares como Barcelona o Francia”.