Del 20 al 22 de abril, la Ruta del Vino de Rueda viaja hasta Barcelona para participar junto al resto de Rutas de Castilla y León en el espacio gastronómico B-Delicious.
La Ruta del Vino de Rueda vuelve un año más a la feria B-Travel de Barcelona, uno de los espacios expositivos más destacados del sector, para promocionarse como destino turístico a través de sus productos gastronómicos. De esta manera, la Ruta estará presente del 20 al 22 de abril junto al resto de Rutas de Castilla y León en el espacio B- Delicious con sus vinos y quesos.
La labor de promoción del producto y destino turístico sigue muy presente en las actividades de la Ruta del Vino de Rueda. Es por ello que del 20 al 22 de abril, vuelve a la feria B-Travel, una exposición especializada en el turismo experiencial que acerca al viajero a los diferentes destinos turísticos a través de los cinco sentidos.
Al igual que en ediciones anteriores, este año la Ruta acude a la feria de la mano de la Junta de Castilla y León, compartiendo espacio con el resto de Rutas del Vino de Castilla y León, para acercar de manera conjunta al visitante los recursos turísticos del territorio a través de sus sabores, poniendo en práctica el marketing experiencial o marketing sensitivo, y buscando el posicionamiento de la comunidad autónoma como destino gastronómico de primer nivel.
Para ello, la propia feria cuenta con un lugar diferenciado, B-Delicious, que permite al visitante descubrir los elementos diferenciadores de cada territorio a través del paladar. De esta manera, la Ruta del Vino de Rueda, junto con las demás Rutas del Vino de Castilla y León, expondrán sus diferentes propuestas aunando tradición, innovación y el conocimiento transmitido de generación en generación.
En su caso, la Ruta de Vino de Rueda ha elegido dos productos que hablan por sí solos: el vino blanco elaborado con uva verdejo en la Denominación de Origen Rueda, representados por Bodega Diez Siglos de Verdejo, Bodega Verderrubí y Bodega Castelo de Medina, y el queso artesano, con un perfecto maridaje representado por la quesería Campoveja, de Serrada, Quesos Muñiz, de Mojados, y los queso de Gran Cardenal, de Medina del Campo.
B-Travel, posicionada como la tercera feria de Turismo más importante a nivel nacional, es un espacio idóneo para presentar todas las novedades de cualquier producto turístico. El posicionamiento adquirido a la Ruta del Vino de Rueda en este evento, le permite dirigirse a un público potencial, al que acercará todos los atractivos turísticos y la singularidad de la zona.