– El encuentro forma parte del premio al que han optado las bodegas ganadoras del concurso.
– Con este encuentro, BASF brinda la oportunidad a las bodegas de comercializar sus vinos en Alemania.
Este viernes, 15 de abril, 9 de las 11 bodegas ganadoras y finalistas del concurso Experiencia BASF en Viña – Catalentos 2015 se darán cita con 5 destacados importadores de vino Alemán.
España es el primer productor de vino del mundo, sin embargo el consumo interno se encuentra en mínimos históricos y la comercialización en el exterior es costosa y compleja especialmente para bodegas de tamaño pequeño y mediano. Conscientes de la gran calidad de los vinos que produce el país y de las dificultades con las que los productores se encuentran para su comercialización, BASF pone en marcha en 2013 el concurso nacional Experiencia BASF en Viña-Catatalentos, cuyo premio principal, y el más valorado por las bodegas, es un encuentro comercial con importadores de vino Alemanes.
Las bodegas que participarán en el encuentro vienen de diferentes partes del territorio nacional, pertenecen a diferentes Denominaciones de Origen y han sido ganadoras en diferentes categorías, destacando en vinos generosos Manzanilla Maruja de Bodegas Juan Piñero, de San Lúcar de Barrameda y Moscatel Pasas de Bodegas César Florido, de Chipiona; en cavas Gala Reserva 2012 de Bodegas Vallformosa Grup, de Vilobí del Penedès y Torelló Special Edition Brut Reserva 2011 de Bodegas Torello Llopart, de Sant Sadurní d’Anoia; en blancos Mocén Verdejo Selección Especial 2015 de Bodegas Mocén, de Rueda y Castelo Verdejo Vendimia Seleccionada 2014 de Bodega Castelo de Medina, de Valladolid; en tinto joven Viña olmaza de Bodegas Olmaza, La Rioja; y en tinto crianza, Xestal de Bodegas y Viñedos Gancedo, de León y Señorío de Fuente Álamo Sirah 2014 de Bodegas San Dionisio, de Albacete.
Entre los importadores, destaca la participación de Marc-Oliver Heilos responsable de compras de la tienda especializada en vino que BASF tiene en Ludwigshafen, sede central de la empresa en Alemania. Esta tienda es la sexta importadora más importante del país lo que supone una oportunidad única para los ganadores del concurso.