San Valentín está a la vuelta de la esquina y Vinissimus propone cinco vinos especiales . El 14 de febrero es el día en el que las parejas gritan su amor a los cuatro vientos, pero también el día en que reservar una mesa en un restaurante se convierte en misión imposible y en el que las parejas buscan alojarse en hoteles para disfrutar de unos días de intimidad.
Pero no siempre salir fuera es la mejor opción, para todos aquellos que han decidido celebrar el día más romántico del año en casa, Vinissimus, el eCommerce líder en Europa en venta de vino español online, propone cinco vinos tan especiales que enamorarán a todo aquel que los pruebe:
Dido «La Solució Rosa» 2017:
Existe en catalán una expresión que dice que “al rosa, l’amor s’hi posa”, es decir, que en el rosa el amor se pone. Algo así ha sucedido con este extraordinario vino rosado que ha catapultado el nivel de profundidad y complejidad del color de vino más subestimado. Se trata de un vino que rompe tópicos, elaborado a partir de una combinación de uvas blancas y tintas y con una larga crianza en barricas viejas y damajuanas. Tiene, además, una infrecuente disposición para seguir mejorando en botella y es capaz de maridar con platos tan intensos y dispares como pescados (ahumados o azules) o unas delicadas verduras braseadas.
A Mi Manera 2018:
Benjamín Romeo es conocido por ser el elaborador del magnífico Contador, uno de los vinos españoles más deseados por los coleccionistas. Conocido Benjamín por imprimir un fuerte carácter a los vinos, el nombre de “A Mi Manera” parece perfecto para referirse a su vino más desnudo, quizás más romántico, un vino que muestra la pureza de la uva tempranillo a través de una delicada elaboración. No se nos ocurre mejor ni más obvio maridaje que la gran canción de Sinatra, My Way, pero si optan, además, por buscarle pareja gastronómica, apuesten por unos buenos embutidos ibéricos y un buen pan de masa madre recién horneado.
Flor de Pingus 2017:
Dicen que las flores nunca fallan, pero también es cierto que ser original suele tener siempre premio. Compartiendo una botella de Flor de Pingus nos aseguramos una velada para recordar, al tiempo que gozamos de uno de los grandes vinos de Peter Sisseck, enólogo danés considerado un auténtico referente a nivel mundial. Su Flor de Pingus es un vino fino, nítido y equilibrado, cuyo tanino se ve envuelto en la amabilidad de la fruta; su sabia crianza permite que el vino flote sobre el paladar hacia un final de largo recorrido. Un elegante plato de caza como una liebre o un faisán pueden ser una selecta compañía.
Amós Bañeres Missatge en una Ampolla 2018:
Pocos grupos han enamorado a tanta gente como The Police. Canciones como su imprescindible “Message in a bottle” han contagiado con su espíritu a otros genios como Amós Bañeres, un irreverente viticultor que adora la naturaleza y mima sus frutos en busca de la máxima pureza. Su Missatge en una Ampolla (mensaje en una botella) es un macabeo (viura) vivo y expresivo, cargado de aromas florales, cítricos y especiados. Un cochinillo costrado con puré de membrillo y jengibre resaltará el intenso perfume del vino, mientras que la fantástica acidez de este gran blanco redondeará el tacto de la carne. Los londinenses deben sonar de fondo para que la experiencia sea completa.
Le Clos des Fées 2016:
No son pocos los que creen que en el amor existe algo de magia o, incluso, de brujería. Hervé Bizeul debe contarse entre ellos, no en vano su bodega se conoce como Le Clos des Fées (el viñedo de las hadas) y uno de sus vinos más populares, como Les Sorcières (las brujas). Para las ocasiones más especiales apostamos precisamente por el vino que luce el nombre de la bodega como propio, Le Clos des Fées. Syrah, monastrell, garnacha y cariñena de viñas viejas del Roussillon dando forma a un vino intenso y de gran pureza, cremoso y rebosante de aromas de fruta de bosque, humo y regaliz. Su seductora personalidad requiere de un plato igualmente cautivador, como un magret de pato con salsa de cerezas.