Coincidiendo con el puente de mayo, propone descubrir sus bodegas y disfrutar de la puesta de sol con vistas a sus viñedos y al Castillo de Peñafiel.
Disfrutar de un buen vino y, a la vez, de una preciosa puesta de sol entre viñedos. Esta es la propuesta enoturística de la bodega Legaris (Valladolid) para el próximo fin de semana (puente del 1 de mayo) y para el sábado 13 del mismo mes. La ruta empieza a las 19h con un paseo a pie por los viñedos, recién brotados, y una explicación de las peculiaridades de la Ribera del Duero, los trabajos que se realizan en el campo y las técnicas de viticultura de precisión que utiliza Legaris. También se explican de forma detallada los diferentes procesos de elaboración para conseguir distintos perfiles de vinos.
Tras la visita a las viñas y a las bodegas, se realiza una cata comparativa de tres vinos exclusivos de Legaris (roble, crianza y reserva) acompañados de jamón ibérico y queso de oveja. Y todo ante el espectáculo único de un atardecer de primavera entre viñedos y con vistas al castillo de Peñafiel.
Las visitas, que requieren reserva previa, se realizarán los próximos 29 y 30 de abril y 13 de mayo a las 19h. Los niños también pueden participar en la ruta y finalizarla catando mosto.