El Castelo de Medina Sauvignon Blanc ha sido elegido el Mejor Sauvignon Blanc del Mundo de 2017 en el ranking mundial de vinos publicado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), ranking en el que también aparece como segundo Mejor Vino Blanco del Mundo y Mejor Vino Blanco de España.
La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ) ha premiado por segundo año consecutivo al Castelo de Medina Sauvignon Blanc, vino elaborado por Bodegas Castelo de Medina, después de volver a elegirle el Mejor Sauvignon Blanc del Mundo de 2017.
En este ranking, en el que aparecen más de 700.000 vinos en el año 2017, el Sauvignon Blanc ha superado en la clasificación a los otros 1.578 vinos elaborados con esta variedad de uva, provenientes de países con tanta tradición de Sauvignon Blanc como Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Australia.
Además de revalidar el premio de Mejor Sauvignon Blanc del Mundo, el vino blanco elaborado por Bodegas Castelo de Medina ha sido elegido por primera vez el Mejor Vino Blanco de España de 2017, además de ser el segundo Mejor Vino Blanco del Mundo, el sexto Mejor Vino de España y el trigésimo cuarto Mejor Vino del Mundo.
El Castelo de Medina Sauvignon Blanc obtiene todos estos reconocimientos después de un año plagado de premios, entre los que destacan las Medallas de Oro obtenidas en las Selections Mondiales des Vins (Canadá), los SAKURA Awards y el Japan Wine Challenge, ambos concursos internacionales de vinos que se celebran cada año en Japón.
Con este nuevo premio al Castelo de Medina Sauvignon Blanc, se ratifica la apuesta de Bodegas Castelo de Medina por esta variedad de uva de origen francés, de la que bodega villaverdana posee más de 40 hectáreas de viñedo, una de las mayores extensiones de esta variedad en la Denominación de Origen Rueda.