Viajes en globo, experiencias que aúnan vino y gastronomía, visitas guiadas a la bodega subterránea y los viñedos, son algunas de las actividades con las que ahora se puede descubrir el proyecto vitivinícola de los enólogos François Lurton, Dany y Michel Rolland en la D.O. Rueda.
Más que una bodega, Campo Eliseo es un proyecto único donde sus artífices han logrado hacer realidad el sueño de cualquier enólogo: elaborar grandes vinos blancos aunando tradición e innovación en un marco que rebosa historia por los cuatro costados. Un proyecto vitivinícola con el sello de los famosos viticulteurs franceses François Lurton, Dany y Michel Rolland ahora abre sus puertas al enoturismo y ofrece a los viajeros la oportunidad de conocer por dentro y por fuera Campo Eliseo: la radicalidad del proyecto, la peculiar historia de sus enólogos y los secretos que esconden los vinos de alta gama que elaboran en España.
A través de experiencias y formatos creados casi a medida, los visitantes podrán impregnarse de historia, de tradición vinícola centenaria de una zona y de su renacimiento en una casa solariega del siglo XVIII que ocupa la bodega de Campo Eliseo. Un edificio que mantiene su estructura original y que conserva restos del antiguo lagar y el pajar integrados en el salón y que se convierte en un lugar más que acogedor para catar sus vinos. También conocerán el particular proceso de elaboración de esta bodega que vinifica de forma íntegra sus vinos en sus tres galerías subterráneas escavadas a más de 10 metro de profundidad, siendo la única bodega de la D.O. Rueda que lo hace así.
Descubrir una filosofía vinícola única:
En grupos pequeños y con la posibilidad de realizar visitas exclusivas (incluso diseñadas ad hoc para una persona), en Campo Eliseo el visitante tiene la posibilidad de descubrir, de una forma muy cercana, didáctica y amena, todos los secretos que encierra la bodega. Experiencias que van desde un paseo por la bodega moderna de nueva construcción dotada de la última tecnología, por las tres galerías subterráneas de vinificación y crianza que fueron enteramente rehabilitadas para poder trabajar bajo tierra, hasta una visista para conocer los viñedos de uva Verdejo que animaron, en los años 90, al bordelés François Lurton a empezar a elaborar grandes vinos blancos fermentados en barrica en la D.O. Rueda. También cuentan con actividades exclusivas para percibir la perfecta unión entre los vinos de la bodega y la gastronomía del restaurante estrella Michelin La Botica ubicado en Matapozuelos (Valladolid). Hasta experiencias originales como un paseo en globo para conocer los viñedos desde una perspectiva diferente.
Visitas que siempre terminan con una cata de los vinos que François Lurton y Michel Rolland elaboran en Rueda y en Toro. En alguna de estas catas también se tendrá la oportunidad de probar los vinos internacionales que elabora François Lurton.
Un catálogo de visitas que, a lo largo de todo el año, Campo Eliseo completa con un calendario de experiencias enológicas a través del cual cada mes propone una escapada diferente y original.
Precios de las experiencias: desde 12 a 170 euros/persona.
Dirección: Calle Nueva, 12, 47491. La Seca, Valladolid.