Los días 29, 30 y 31 de enero VINISUD citará a todos los profesionales del vino del Mediterráneo para la primera edición anual del evento. Se trata de una edición marcada por varias innovaciones destinadas a fortalecer aún más los servicios a los profesionales y el dinamismo de las relaciones comerciales durante la feria.
VINISUD 2017 en números: se esperan a más de 20.000 visitantes, entre los cuales 6.000 internacionales de 70 nacionalidades distintas. Entre ellos, 400 grandes compradores, actores claves en su mercado y 200 compradores VIP del sur de Francia a través del Foro Internacional de Negocios. VINISUD 2017 acogerá unos
1.000 expositores.
En el 2017, la feria VINISUD está al servicio de los profesionales del sector y crea unas herramientas cuyo objetivo es facilitar las relaciones comerciales y proponer nuevos encuentros de negocios y anticipar las tendencias.
Una cita que no pueden perderse los expositores y los compradores internacionales:
Entre numerosas herramientas comerciales y para mejorar su eficiencia, VINISUD refuerza su programa de reuniones de negocios:
– Una herramienta en línea para poner en contacto a los compradores y los expositores y organizar reuniones en los stands.
– Un trato personalizado de los compradores en la feria.
Una feria internacional que se adapta a la evolución de los mercados:
Entre las novedades para los visitantes, VINISUD organiza dos espacios temáticos:
– La Nouvelle Vague (Nueva Ola) by VINISUD: destinado a los nuevos productores, se trata de un empujón para dinamizar el sector y promocionar a las futuras estrellas del sector.
– Mediterranean Wine Tourism by VINISUD: es el primer espacio dedicado al enoturismo mediterráneo y del Sur de Europa, en asociación con Winetourisminfrance, y que contempla un lugar expositivo, un centro de documentación y tres conferencias relativas a esta temática.
La feria experta en vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa:
VINISUD anticipa las tendencias y proporciona herramientas para poder observarlas:
– En asociación con Wine Intelligence, VINISUD e ilustrando el dinamismo de los vinos mediterráneos y del Sur de Europa, crea el primer Observatorio Internacional de los vinos del Mediterráneo.
– En asociación con SOWINE y SSI, VINISUD publica una investigación exclusiva muy interesante, realizada en Londres y Nueva York sobre las tendencias de consumo de vino de los Millennials (21-35 años).
Vuelven en 2017 los espacios que tuvieron éxito en la edición anterior:
– Le Palais Méditerranéen (El Palacio del Mediterráneo), un espacio dedicado a la cata libre y animada por la Unión de los Enólogos de Francia;
– La Sparkling Zone, una zona de cata libre de vinos espumosos y bar de cóctel para proseccos y cavas;
– El Espacio Expresión del Mediterráneo by VINISUD, que promociona las variedades autóctonas y toda la riqueza del patrimonio vitivinícola del Mediterráneo y del Sur de Europa;
– Le Digital Hub, el centro neurálgico digital de la feria que anima la agencia de comunicación SOWINE y dedicado a la divulgación de las nuevas tendencias en la comunicación digital internacional.