La prestigiosa publicación estadounidense ‘Wine Spectator’ ha clasificado Viña Pomal Reserva 2013 como uno de los mejores tintos del país.
La riojana, Bodegas Bilbaínas, cuenta con uno de los diez vinos tintos mejor valorados de España, según ha constatado la prestigiosa publicación Wine Spectator. En su ranking, que se acaba de hacer público y que incluye 1.450 vinos de todo el mundo, Viña Pomal Reserva 2013 ocupa el octavo puesto, en la selección de tintos españoles, con una puntuación de 92 sobre 100.
No es la primera vez que este vino, que encarna la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta, es protagonista en el ámbito enológico internacional: también ha ganado el Gran Bacchus de Oro 2018, la Medalla de Oro en el certamen The Rioja Masters 2017, y 91 puntos en el Rioja Report 2017 del prestigioso crítico Tim Atkin.
De aspecto picota intenso con ribete rubí de marcada intensidad, este vino posee un aroma intenso y elegante con notas florales, ideal para acompañar platos como el arroz, las verduras y las carnes rojas.
Dentro de la exclusiva clasificación de la cabecera Wine Spectator también destacan Viña Pomal Crianza 2014, Legaris Crianza 2014 y Tionio 2015, todos con 90 puntos.