Malcorta, un vino de referencia mundial.
El vino V Malcorta de la bodega Javier Sanz Viticultor alcanza el máximo reconocimiento en la 23ª edición del Concurso Mundial de Bruselas, barómetro de referencia dentro del panorama internacional.
La dificultad de conseguir este galardón sitúa a V Malcorta entre las mejores referencias y novedades del sector a nivel mundial.
V Malcorta es un vino de producción limitada y exclusivo de la bodega Javier Sanz Viticultor. Está elaborado con una uva, la verdejo malcorta, que era autóctona de la zona de La Seca, pero cuya dificultad en la vendimia (de ahí su nombre “mal-corta”) la condenó a ser sustituida por la verdejo convencional.
Hace más de 15 años, Javier Sanz Cantalapiedra, viticultor y propietario de la bodega homónima, decidió recuperar esta uva para no perder este capítulo del patrimonio vitivinícola tradicional, y tras años de pruebas y de trabajo en el campo, en el año 2014 se comenzó a comercializar V Malcorta, cuya uva sólo se encuentra en los viñedos de la bodega Javier Sanz Viticultor.
En dos años, Malcorta se ha situado entre las mejores referencias entre sumilleres y catadores, ha entrado en las mejores cartas de restaurantes, vinotecas y tiendas gourmets y ha obtenido los mejores premios del sector (medalla de Oro en el Concurso de Canadá, Oro en los premios Bacchus, Vino Magnífico en la Guía Vivir el Vino, como mejor vino blanco joven, la nominación a Mejor Vino Blanco por Verema, entre otros).
V Malcorta es un vino joven cuya elaboración se limita a 10.000 botellas por añada y su pvp es de 20,00 €.