Este organismo vitivinícola ha editado un precioso cuento para descubrir a niños y niñas de la comarca de La Manchuela su ancestral cultura del vino.
Bajo el título «Manchuela: Un año en la vida de la viña», el cuento consta de 20 páginas, en las que se pretende mostrar todo el esfuerzo de quienes trabajan día a día en esta tierra.
Esta singular propuesta proyecta el mimo que se presta a la viña, que da como resultado un producto de excelente calidad, denominado vino de influencia.
Cuenta con un mapa descriptivo de la comarca, una introducción al trabajo de sus agricultores y agricultoras, la descripción de las partes de la vid y de su ciclo anual, curiosidades y pasatiempos.
El objetivo es que los niños y niñas de la comarca de La Manchuela conozcan el producto y sus singulares características, compartiéndolo en casa con mamás y papás.
La acción se enmarca en el plan de acciones derivado del plan estratégico de la Denominación de Origen Manchuela.
Durante el segundo trimestre del año se ha diseñado la acción y el contacto con los diversos colegios, para en los primeros días del nuevo curso escolar repartir los cuentos, siendo la acogida realmente satisfactoria.